Premier League: Lampard analiza la crisis del Chelsea tras derrota ante Manchester City

Alex Pattle
·4  min de lectura
 (Getty Images)
(Getty Images)

Frank Lampard ha dicho que no quiere criticar a sus jugadores tras la derrota del Chelsea por 3-1 en la Premier League ante el Manchester City.

Ilkay Gundogan, Phil Foden y Kevin De Bruyne marcaron para los visitantes antes del descanso en Stamford Bridge, dejando al Chelsea con todo por hacer en la segunda mitad. Y, aunque el sustituto Callum Hudson-Odoi anotó un gol de consolación de último minuto para el equipo de Lampard, fueron superados por completo a pesar de que el City carece de cinco jugadores clave en medio de un brote de coronavirus en el club.

“Fue [un castigo], porque durante 10 minutos estuvimos bien, luego empezaron a jugar y concedimos dos goles malos, dos goles realmente malos, seguidos”, dijo Lampard a Sky Sports.

“Sentí que nos golpeó y sentí que no reaccionamos tan bien como quería. Contra el City, tienes que aceptar períodos de posesión para ellos, eso es lo que hacen, y la posibilidad de que marquen un gol. Así que no reaccionamos bien a eso.

“Sabíamos que jugarían sin un delantero de verdad, así que teníamos que asegurarnos de que no hubiera espacio. Dejamos espacio para que De Bruyne entre en el juego, y [Bernardo] Silva y Gundogan aprovecharon eso para anotar el primero. Entonces, lecciones serias en la primera mitad, buen carácter en la segunda mitad, pero el juego estaba hecho".

Lampard fue notablemente crítico con sus jugadores luego de su derrota por 3-1 ante el Arsenal en el Boxing Day, pero el ex mediocampista de los Blues se mostró bastante más comedido este domingo.

"Su nivel de juego ... Estás hablando de De Bruyne, él estaba aquí. Yo estaba aquí cuando él era un niño y no podía entrar. El mérito es de él, se fue y regresó y sabe que has consiguió el primer Kevin De Bruyne. Y puedes revisar su equipo y hablar sobre eso.

“Hace un mes, todo el mundo decía que poríamos ganar la liga. Estaba bastante seguro del hecho de que donde estamos - en términos de reconstrucción, en términos de la prohibición [de transferencia], en términos de nuevos jugadores en el equipo, en términos de la juventud - hay períodos de dolor que vamos a pasar como club y como individuos.

Lampard destacó que estaba menos consternado por la actuación de su equipo contra el City que por la derrota del Arsenal a pesar de las derrotas.

“No es [el mismo sentimiento]”, dijo. “La primera parte, cuando ante Arsenal, fue letárgica y no lo entendí. Hoy entiendo que los jugadores tuvieron un problema real en la primera parte en el campo, porque el City estaba mostrando verdadera personalidad y calidad en el balón. Y lo [tratamos] durante 10 minutos. Control, control. Cuando el juego cambia, es cuando te ponen a prueba y tienes que reaccionar en el juego, no apoyarte en los jóvenes, [aunque] creo que algunos de los jugadores más jóvenes realmente pasaron a primer plano.

“Mason Mount mostró calidad en la segunda mitad, Billy Gilmour demostró cuando entró en la segunda mitad, Callum entra y consigue su gol, así que no se trata de que la juventud de nuestro equipo sea el problema, es solo una realidad que estamos en un período corto, un período de cinco o seis juegos que a ninguno de nosotros le gusta. Creo que, si probablemente regresa al City en el primer año de este régimen, o al Liverpool, hubo períodos de dolor. Tienes que luchar contra eso, y eso viene con ver este juego y ver cómo podemos mejorar a medida que avanzamos.

“Algunos de los resultados que hemos visto esta temporada para otros equipos - Man City, Liverpool, etc. - han sido duros para ellos. Ahora, como estamos en un período, se vuelve aún más duro para nosotros, no nos esconderemos de eso. Pero los jugadores y yo tenemos que reaccionar. Esto es fútbol".

Lampard insistió en que sus jugadores tienen la fuerza mental para luchar para salir de su depresión, que los ha visto caer a cuatro derrotas en sus últimos seis juegos y caer al octavo lugar en la Premier League, siete puntos por detrás del líder y campeón Liverpool.

“Sin duda lo tenemos, porque conseguimos 16 partidos invictos. Hace un mes, todos me preguntaban a dónde podemos ir, adónde voy a ir, ¿dónde está el nuevo contrato? Ahora la gente dice lo contrario. No puedo controlar eso, no podemos controlar eso. Lo que podemos controlar es lo que hacemos esta noche y mañana y el día siguiente, y lo que hacemos contra Morecambe y Fulham.

“Creo en el grupo, espero que esto no suene como si estuviera criticando a los jugadores, seré el primero en criticarme a mí mismo hoy. Cuando miro al equipo, sé que hay un impulso en este equipo, pero sé dónde estamos, porque lo veo, y sé el trabajo que se necesita para estar al nivel que el Manchester City logró hoy.

“Han sido muchos años en la fabricación, muchos jugadores jugando en el mejor momento de sus carreras, mostrando confianza y carácter. Es normal que como escuadrón recibamos pequeños golpes en el camino. Ahora es una prueba".

Relacionados

Premier League: Manchester City alarga la crisis del Chelsea

Bale y los fichajes de verano que decepcionaron en la Premier League

Jugador del Manchester City organiza fiesta ilegal