Premier League. El primer gol de James Rodríguez y la goleada de Everton a WBA

El colombiano James Rodríguez fue decisivo en la goleada de su equipo, Everton, ante West Bromwich Albion por 5-2 en un partido de la segunda fecha de la Premier League. El ex futbolista de Banfield celebró su primera conquista en Inglaterra, dio una asistencia y causó la expulsión del lateral izquierdo del equipo rival, Kieran Gibbs. Completó 73 toques de pelota y siete de sus 9 pases largos dieron en el blanco. Fue reemplazado al promediar el segundo tiempo por el italiano Moise Kean, cuando su tarea ya estaba cumplida y la victoria no corría ningún peligro.

El partido no comenzó bien para el jugador formado en Envigado y que proviene de Real Madrid. Un mal pase suyo dio pie a un contragolpe de WBA y el congoleño Grady Diangana, uno de los refuerzos del equipo que ascendió desde la Championship, convirtió el primer gol del encuentro. De todas maneras, Everton se recompuso rápido y llegó al empate con un gol de taco de Dominic Calvert-Lewin que debió ser ratificado por el VAR.

Leeds United-Fulham, Premier League de Inglaterra: el equipo de Marcelo Bielsa juega en Ellan Road

Después sobrevino la mejor jugada del colombiano. Condujo Allan, encaró Richarlison y James encontró la pelota en la puerta del área. Dio uno y hasta dos toquecitos de zurda para acomodar la pelota a su mejor perfil y sacó el remate fuerte, seco, contra un palo del arco rival. Golazo de Everton y de James, que corrió a celebrarlo con Richarlison y Seamus Coleman. Era el 2-1 de los Toffees, que precisaban ganar en su cancha ante un recién ascendido.

Hubo más del show de James, que fue una de las referencias ofensivas de su equipo y se erigió en armador de las jugadas de ataque (15 de sus 42 pases completados fueron hacia adelante). Pese a estar en inferioridad numérica, WBA alcanzó el empate gracias a un gol de tiro libre de Matheus Pereira. Everton no frenó. Minutos después de sufrir en el arco propio, celebró en el de enfrente luego de que el defensor Michael Keane capturara un rebote (3-2).

Premier League: El Kun Agüero todavía no vuelve en Manchester City y Guardiola habla de "uno o dos meses" más de recuperación

Los últimos dos goles tuvieron a James como protagonista principal. En el cuarto, anotado por Calvert-Lewin, empaló la pelota y metió un pase para Richarlison por encima de toda la defensa. En el quinto, también conquistado por Calvert-Lewin (con 23 años y 187 días se convirtió en el futbolista más joven de Everton en anotar un hat-trick), el colombiano ejecutó un córner desde la izquierda y le puso la pelota en la cabeza a su compañero de ataque. Fue una asistencia de córner. Suficiente para redondear un partido casi perfecto.