En la Premier League habrá expulsión directa para los futbolistas que tosan de forma deliberada a los rivales

Las medidas de prevención ante la pandemia por coronavirus atravesaron todos los aspectos de la vida social, incluso el deporte. Por eso, la Premier League, de Inglaterra, estableció una nueva regla para los partidos del torneo de fútbol más importante de ese país: quienes tosan deliberadamente a los rivales serán castigados con tarjeta roja.

Así lo anunció la prensa local al informar que los árbitros tendrán orden directa de expulsar a los futbolistas que tosan de forma voluntaria a los deportistas del equipo contrario.

"En el Cantando hay 40 personas en un estudio y nosotros no podemos entrenar", la queja del arquero de Arsenal, Maxi Gagliardo

Según establece el diario The Sun, toser hacia otra persona está incluso contemplado como un delito por la corona inglesa. De hecho, está considerado al mismo nivel de un asalto.

Por eso, además de la tarjeta roja, los futbolistas de la Premier League podrían enfrentarse a denuncias penales. Dependerá del caso y de cómo se analice cada situación en particular.

Todo recuerda a la broma de Diego Costa en marzo, después del partido ante Liverpool en la Champions League, cuanto tosió en frente de la prensa.

Aunque los árbitros tendrán que expulsar a quienes cometan la acción de toser, de lo que no se harán responsables es de la distancia social que deberían tomar los futbolistas en los festejos de gol.