Premier League: la espectacular atajada del argentino Emiliano Martínez contra Arsenal, su ex club

LA NACION
·2  min de lectura

Emiliano Martínez ya tiene la atajada para enmarcar en la Premier League inglesa. Y justo ante Arsenal, su ex club, el que lo compró a Independiente y después lo mandó de paseo en una innumerable sucesión de préstamos. El que, a final de la última temporada, se decidió por el alemán Bernd Leno como guardavallas titular y lo forzó a buscar nuevos horizontes. Transferencia récord para un arquero argentino mediante, "Dibu" se fue a Birmingham para vestir los colores de Aston Villa. Y se transformó en una de las figuras del equipo.

Marcelo Bielsa: por qué salir octavo puede ser "peor" que terminar en el puesto 11

Durante el primer tiempo del partido entre Aston Villa y Arsenal, Martínez descolgó de su ángulo izquierdo un remate de tiro libre del suizo Granit Xhaka que pedía gol. Como ya es costumbre, el marplatense se mostró sobrio en el resto de sus intervenciones y fue una de las razones por las que los de Birmingham clausuraron su arco. Con 11 vallas invictas en 21 partidos disputados, el argentino es el segundo en ese rubro de toda la Premier League. Sólo lo supera el brasileño Ederson, número 1 de Manchester City, el líder de la liga.

La espectacular atajada de Dibu Martínez

A Aston Villa le alcanzó con el gol tempranero del inglés Ollie Watkins (otra de las revelaciones, con 11 conquistas) para quedarse con los tres puntos y vencer por 1-0. Es cierto, se encomendó a los guantes y a la ubicuidad de Martínez cada vez que los Gunners atacaron, pero incluso pudo haber aumentado la ventaja. El australiano Matthew Ryan, debutante en el arco del equipo que dirige el español Mikel Arteta (Leno estaba suspendido), también tuvo destacadas intervenciones e impidió que los de Birmingham aumentaran su ventaja.

En Arsenal también tuvo sus primeros minutos otro refuerzo: el noruego Martin Odegaard, recién llegado a préstamo desde Real Madrid. Más allá de los nombres propios, los Gunners estuvieron lejos de aportar su mejor versión. Y sumaron su tercer partido sin triunfos, con dos derrotas y un empate. La última victoria data del 26 de enero, por 3-1 contra Southampton.

El gol de Ollie Watkins para Aston Villa

Aston Villa, en cambio, se aleja cada vez más de la zona baja de la tabla y empieza a mirar de cerca algo mejor que la permanencia en la elite del fútbol inglés. De hecho, quedó a tres puntos de West Ham, quinto en la tabla y en zona de Europa League. Nada mal para el conjunto dirigido por Dean Smith que veía esta temporada como una campaña para asentarse en la categoría. La clasificación a Europa sería un gran premio.