Premier League. Emiliano Martínez no estuvo en la goleada de Arsenal a Fulham: es inminente su pase a Aston Villa

Arsenal debutó con una goleada como visitante por 3-0 ante el ascendido Fulham en la Premier League. Pero una de las novedades del comienzo del campeonato estuvo fuera de la cancha: el arquero argentino Emiliano Martínez no estuvo ni siquiera en el banco de suplentes del tradicional conjunto londinense. En las próximas horas podría definirse su transferencia a Aston Villa, que pagaría 20 millones de libras por el futbolista formado en las divisiones inferiores de Independiente.

El delantero francés Alexandre Lacazette, el defensor brasileño Gabriel (uno de los refuerzos para esta temporada) y el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang convirtieron los goles del equipo gunner.

La agenda de TV del sábado: el debut del Leeds de Marcelo Bielsa frente a Liverpool en la Premier League, fútbol en España, NBA y una final del US Open

La temporada pasada, Martínez reemplazó por lesión al alemán Bernd Leno, dueño del arco de Arsenal. Sus buenas actuaciones tanto en la FA Cup como en la Liga Premier le valieron ser considerado para el partido ante el campéon Liverpool por la Community Shield, que se juega todos los años antes del comienzo de cada temporada. Martínez tuvo un partido más que correcto y Arsenal se impuso por penales. A los 28 años, y luego de pasar casi una década como futbolista itinerante, siempre cedido por Arsenal, Martínez entendió que había llegado su hora de quedarse con el arco.

Además de la Community Shield, Martínez levantó el trofeo de la FA Cup, al que se abrazó hasta las lágrimas por todo el esfuerzo contenido de estos últimos años. En las últimas semanas, el entrenador del equipo, Mikel Arteta, supo que le sería muy difícil mantener contentos a los dos guardavallas del equipo. Martínez, en la hipotética situación de tener que vender a uno de los dos, era el máximo candidato a emigrar. Aston Villa, que pretende asentarse en la Premier League luego de pasar sobresaltos con el descenso en la última campaña, parece ser el lugar ideal.

El resumen de Fulham 0 vs. Arsenal 3

Los de Birmingham buscan una solución a largo plazo para el arco. La temporada pasada se encomendaron a un veterano como José "Pepe" Reina, pero el entrenador Dean Smith busca que el puesto no le genere más un problema. En este sentido, el argentino Martínez, elogiado cada vez que se puso la camiseta de Arsenal por su sobriedad y por su capacidad en un mano a mano o para salir a buscar las pelotas aéreas, puede convertirse en un gran refuerzo.

Vuelve la Premier League: cuatro firmes candidatos a pelear por el título, 13 futbolistas argentinos... y Bielsa

La prensa inglesa informa hoy que "Dibu" (tal el sobrenombre del arquero argentino) Martínez ya acordó los números de su contrato con el club de Birmingham y que, de hecho, su ausencia en el partido frente a Fulham fue porque se realizó el reconocimiento médico obligatorio antes de sellar su transferencia. Además, los medios ingleses apuntan que Martínez busca tener continuidad para captar la atención de Lionel Scaloni, el entrenador del seleccionado argentino, y ser convocado para los próximos partidos del combinado albiceleste.