Premier League: Doblete de Tammy Abraham devuelve al Chelsea a la senda de la victoria

Vithushan Ehantharajah
·3  min de lectura
<p>Abraham cortó una racha de seis juegos oficiales sin marcar.</p> (Chelsea FC via Getty Images)

Abraham cortó una racha de seis juegos oficiales sin marcar.

(Chelsea FC via Getty Images)

Un doblete de Tammy Abraham y el potente cabezazo de Thiago Silva permitió al Chelsea vencer 3-0 al West Ham United y de paso cortar una racha negativa de dos descalabros al hilo en Premier League.

En un momento en el que el fútbol inglés debate sobre las actuaciones frente a los resultados, el marcador de 3-0 sugiere que Chelsea sacó lo mejor de ambos. Sin embargo, el brillo de los dos últimos goles no contrarresta que el equipo dirigido por Frank Lampard vivió un partido complicado en Stamford Bridge.

Por supuesto, para conocer el contexto real de este resultado, hay que fijarse en las derrotas de Chelsea ante Everton y Wolves, que los llevaron del tercero al octavo antes del inicio del partido. El hecho de que sean quintos en su partido a domicilio ante el Arsenal en el Boxing Day representa un movimiento hacia atrás en la dirección correcta y una oportunidad de avanzar aún más contra oponentes apáticos. Pero esa comodidad se compensa de alguna manera con una brecha de seis puntos entre ellos y el Liverpool en la cima. También hubo un revés cuando Ben Chilwell tuvo que ser sustituido en el inicio del compromiso.

Por el contrario, West Ham puede analizar este juego y reflejar que su desempeño no fue tan malo como sugieren los números o, de hecho, las estadísticas. Porque a pesar de todo lo que fue bueno de ellos, y hubo mucho, en particular de Declan Rice y Tomas Soucek en la base del medio campo, no pudieron registrar un solo disparo a puerta.

Esta iteración de West Ham es tan astuta como organizada. También tienen esa cualidad básica que tienen todos los equipos de David Moyes de ser bastante altos en todos los ámbitos. Así que fue particularmente aleccionador encajar el primer gol desde un saque de esquina a los 10 minutos de juego cuando Thiago Silva se quitó la marca y con un potente cabezazo subió el 1-0 al luminoso. Fue el octavo gol del Chelsea a balón parado en la campaña, más que cualquier otro equipo de la liga.

La visita intentó responder por conducto de Declan Rice, quien fue liberado por Chelsea cuando tenía 14 años. El mediocampista de los ‘Hammers’ fue pillado en fuera de lugar y la acción no contó.

Los movimientos más hábiles vinieron del lado de los ‘blues’, aunque no pudieron capitalizar su talento en el marcador. Una vez más, Timo Werner demostró que está lejos de su mejor versión al desperdiciar una oportunidad de oro surgida de los botines de Christian Pulisic.

Con un solo gol de desventaja, los ‘Hammers’ sintieron al alcance el partido. Tomas Soucek y Sebastian Haller pusieron en peligro la ventaja del Chelsea que empezó a sentir la presión de la visita.

Con cada minuto que pasaba en la segunda mitad, la conducta tranquila de Lampard en la línea de banda se sentía más nerviosa junto con el eco de aliento de Moyes. Las sustituciones en el minuto 66 reflejaron la situación: Mateo Kovacic para imponer orden y Said Benrahma para buscar el desequilibrio.

Pero mientras West Ham empujaba, Chelsea encontró el 2-0 en una jugada fortuita. Timo Werner sacó un débil disparo, que para los libros de historia contará como asistencia, y Tammy Abraham estuvo atento para desviar la trayectoria. El segundo gol del delantero inglés, y el número 25 desde el inicio de la temporada pasada, fue igual de oportunista, apareciendo en el segundo poste tras un remate frustrado de Pulisic.

Relacionados

Burnley derrota a Wolverhampton y respira en la Premier League

Premier League: Manchester United aplasta 6-2 al Leeds de Bielsa

José Mourinho analiza la derrota de Tottenham ante Leicester