Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Premier League cruel: Manuel Pellegrini fue despedido del West Ham

Se quedó sin margen para seguir: el chileno Manuel Pellegrini fue destituido como entrenador del West Ham United tras la derrota por 2 a 1 ante Leicester, en el partido de este sábado de la Premier League inglesa, que deja al equipo londinense un lugar por encima de la zona de descenso

"El West Ham United está en posición de confirmar que Manuel Pellegrini ha dejado el club con efecto inmediato", indicó en el comunicado en su web oficial. Los copresidentes del West Ham, David Sullivan y David Gold, y la Junta Directiva expresaron su agradecimiento por el trabajo de Pellegrini en los últimos 18 meses.

West Ham, que tiene en su plantel a los argentinos Manuel Lanzini y Pablo Zabaleta, ganó 24 de sus 64 partidos bajo el mando del técnico chileno y perdió 29

"Con gran decepción hemos tenido que tomar esta decisión. Manuel es un caballero y ha sido un verdadero placer trabajar con alguien de su calibre. Sin embargo, ha quedado claro que se requiere un cambio para que el club vuelva a estar en línea con nuestras ambiciones esta temporada. Sentimos que era necesario actuar ahora para darle al nuevo entrenador el mayor tiempo posible para tratar de lograr ese objetivo", comentó David Sullivan.

Pellegrini dirigió al equipo hasta el décimo lugar la campaña pasada, pero ahora se convierte en el sexto entrenador de la Premier League que pierde su trabajo en lo que va de la temporada.

Además de su mal momento de forma en la Premier, West Ham también fue eliminado en septiembre de la Copa de la Liga por el Oxford United, de tercera, ante el que perdió por 4-0.