Premier League y Coronavirus: de la furia de Rooney a la insólita propuesta que consagraría a Crystal Palace

LA NACION
lanacion.com

Mientras el mundo del deporte suspende, posterga y reprograma sus actividades como consecuencia de la pandemia generada por el coronavirus, la Premier League siguió adelante con su calendario hasta el viernes pasado, cuando se confirmó que el DT de Arsenal, Mikel Arteta, dio positivo.

Esa decisión generó dos reacciones bien diferentes en dos protagonistas del fútbol británico. Por un lado, Wayne Rooney, jugador y asistente del Derby County, no ahorró críticas para los dirigentes y aseveró que los futbolistas fueron usados como "conejillos de indias" en el Reino Unido ante la propagación del virus.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

"El resto de deportes, tenis, Fórmula 1, rugby, golf y fútbol en otros países, habían parado y a nosotros nos decían que siguiéramos adelante", dijo Rooney en una columna en el Sunday Times.

"Creo que muchos futbolistas se estaban preguntando. "¿Esto estará relacionado con el dinero que hay invertido en esto? ¿Por qué tuvimos que esperar hasta el viernes? ¿Por qué hubo que esperar a que Mikel Arteta contrajese la enfermedad para hacer lo correcto? Después de la reunión de emergencia el pasado viernes se tomó la decisión correcta. Hasta entonces parecía que los futbolistas en Inglaterra habían sido tratados como conejillos de indias", agregó el goleador. Y amplía en su texto: "Si alguien de mi familia se contagia a través de mí porque he tenido que jugar cuando no es seguro... y se pone realmente enfermo, tendría que pensar seriamente sobre si volver a jugar. Nunca perdonaría a las autoridades".

Al mismo tiempo, Steve Parish, presidente del Crystal Palace, bromeó con la posibilidad de dar por concluida la Premier League y resolver al campeón con un sistema que, no tan casualmente, consagra a su equipo.

En un posteo a través de su cuenta de Twitter, Parish planteó que para consagrar al campeón del fútbol inglés de la temporada 2019/2020 se tengan en cuenta los resultados de los últimos tres partidos. En esa hipotética tabla de posiciones, Crystal Palace aparece como el único líder, gracias a sus tres victorias consecutivas frente a Newcastle, Brighton & Hove Albion y Watford. Liverpool, cómodo líder con 25 puntos de ventaja, aparece en el sexto lugar de este listado.

Hasta el momento son varios los deportistas que dieron positivo por coronavirus, entre ellos los argentinos German Pezzella, de la Fiorentina de Italia y Ezequiel Garay del Valencia (junto a sus compañeros Eliaquim Mangala y José Luis Gayà). Timo Hübers y Jannes Horn del Hannover 96, Manolo Gabbiadini, Omar Colley, Albin Ekdal, Morten Thorsby y Antonino La Gumina de la Sampdoria, y Callum Hudson-Odoi del Chelsea, son otros de los casos dentro del fútbol mundial.

Christian Wood (Detroit Pistons), Donovan Mitchell y Rudy Gobert (Utah Jazz) y Chris Kielsmeier (Cleveland State, entrenador), son algunos de los nombres de los infectados en lo que a la NBA se refiere, mientras que en ciclistas aparecen atletas como Fernando Gaviria, Maximiliano Richeze y Dmitry Strakhov.

Qué leer a continuación