Premier League: Chelsea deja ir puntos en Stamford Bridge tras empatar con Aston Villa

Tony Evans
·3  min de lectura
 (Getty Images)
(Getty Images)

El fantasma de Thomas Tuchel merodeó Stamford Bridge cuando Chelsea empató 1-1 con Aston Villa en un partido donde los locales no fueron capaces de levantar la presión sobre Frank Lampard con una importante victoria. Olivier Giroud abrió el marcador en el minuto 34’ con un soberbio cabezazo. Pese al dominio, los ‘Blues’ fueron sorprendidos por Anwar El Ghazi quien puso cifras definitivas al 50’.

El Chelsea se mantiene en el sexto lugar de la Premier League, un puesto por debajo de Villa. Las expectativas son mucho más altas en el oeste de Londres y Tuchel, quien se separó del Paris Saint-Germain antes de Navidad, ha sido vinculado con los ‘blues’.

Chelsea gastó más de £ 220 millones en el mercado de fichajes en el verano y Román Abramóvich espera más del equipo que esta actuación contra Aston Villa.

Aunque el equipo local tuvo la primera ocasión de gol - Antonio Rudiger lanzó un córner a las manos de Emiliano Martínez - los visitantes parecieron el equipo más peligroso durante la primera media hora. Jack Grealish se hizo espacio en el área y sacó un remate que Edouard Mendy mandó a saque de esquina. Anwar El Ghazi casi anota en la jugada posterior pero su esfuerzo fue bloqueado por Giroud y recogido por el portero.

Grealish hizo funcionar a Villa quien dominó las acciones en la primera media hora de juego. La sensación de peligro de los ‘Villanos’ crecía y El Ghazi estuvo cerca de inaugurar el marcador, pero Mendy volvió a negarle el grito de gol.

Pasada la media hora de juego, Ben Chilwell incursionó por el costado izquierdo, trazó un centro que fue impactado por Giroud quien mandó el balón a la red con un poderoso cabezazo. El francés brilla cuando se enfrenta al Aston Villa: ha anotado nueve tantos en sus últimas siete apariciones contra el club de Midlands.

El equipo dirigido por Lampard tuvo la oportunidad de aumentar su ventaja antes de irse al descanso, pero Mason Mount no encontró la puntería necesaria en un remate con poco ángulo.

La charla del equipo de Smith debe haber sido efectiva porque Villa salió con energías renovadas. El cuadro visitante encontró el empate rápidamente cuando Matty Cash tuvo tiempo y espacio para encontrar en el área a El Ghazi. El holandés, completamente solo, venció a Mendy con una sencilla pero efectiva volea.

Los locales respondieron asediando la portería de Villa, pero les faltó contundencia. Pulisic dribló en el área y cedió al arribo de N'Golo Kante quien sacó un tibio remate. César Azpilicueta metió el balón en la red después de que Ollie Watkins despejara un cabezazo de Pulisic, pero el estadounidense estaba en fuera de juego.

En el otro extremo, John McGinn reventó el larguero con un potente disparo de larga distancia. Aunque el Chelsea tenía la mayor parte del balón, la moneda estaba en el aire.

En un intento de cambiar las cosas a su favor, Lampard envió a Timo Werner y Kai Havertz por Giroud y Jorginho con 18 minutos para el final. El Chelsea estaba comprometido con el ataque y dejó espacios atrás. Villa buscó aprovechar dichas facilidades, pero Grealish no anduvo fino en el último toque y los ‘Villanos’ no pudieron completar la fechoría.

Relacionados

Premier League: Leicester rescata agónico empate ante Crystal Palace

Mourinho critica a sus jugadores tras empate ante Wolverhampton

Juego entre Manchester City y Everton es postergado por COVID-19