Premier League. Bielsa: de su resbalón en pleno partido a la derrota de Leeds por "errores no forzados"

LA NACION
·3  min de lectura

Marcelo Bielsa, entrenador argentino de Leeds, defendió a dos de sus futbolistas que cometieron errores en la derrota 3-0 frente a Tottenham, por la Premier League. Habló del arquero francés Ilan Meslier, responsable del 2-0 de los londinenses, anotado por el surcoreano Hyeung-Min Son, y del macedonio Ezgjan Alioski, quien cometió la infracción que derivó en un penal convertido por Harry Kane para el 1-0.

Tottenham - Leeds: el equipo de José Mourinho goleó al de Marcelo Bielsa en Londres

Para Bielsa, el partido en Londres fue un (casi) tropezón. Además del resultado en contra, estuvo a punto de caerse mientras miraba el cotejo en cuclillas. De visitante no tiene la ya tradicional heladera, en la que suele sentarse durante los encuentros. Arrodillado sobre el límite del área técnica, abría las manos y se dirigía a sus ayudantes, sin encontrar explicaciones a la falta de contundencia de sus futbolistas en ataque y a los errores defensivos.

La casi caída de Bielsa mientras miraba el partido de Leeds

Sin embargo, el rosarino defendió con ahínco a sus dirigidos. "Está preguntando sobre un error incuestionable", respondió Bielsa ante la consulta por la jugada de Mesiler. Acto seguido, lo defendió: "Si mirás para atrás y ves todos nuestros partidos, verás cuán eficiente es Ilan (Meslier) con sus pies. En comparación con la eficiencia de otros arqueros, tiene una buena relación entre pases completados y errores". El Loco es el principal responsable de que Meslier sea el guardavallas titular del equipo. Su confianza en el ex jugador de Lorient es tal que una vez consumado el ascenso desde la Championship decidió adquirir todo el pase del juvenil francés, por lo que Leeds pagó 7 millones de dólares.

Bielsa también acudió al rescate de Alioski. "Las situaciones en las que Alioski pudo haber sufrido no están relacionadas con los recursos que tiene: está capacitado para neutralizar las virtudes de los rivales. Así, los desafíos que tiene son una gran desventaja, como lo serían para cualquier jugador en su lugar", dijo Bielsa en relación a su enfrentamiento puntual con delanteros punzantes y rápidos de Tottenham. El Loco, incluso, hizo un mea culpa: "Por eso yo me siento responsable, porque hay situaciones en el partido en las que, debido a nuestra organización, le dificultamos a Alioski sus tareas defensivas".

Mauricio Pochettino asumió en PSG: "Estoy muy feliz y honrado de convertirme en el nuevo entrenador"

Sobre el desarrollo del partido, en el que su equipo no tuvo suerte de cara al gol y sí sufrió, en cambio, cada ataque de sus rivales, el Loco opinó: "El encuentro tuvo momentos. El primer tiempo fue positivo en líneas generales. Mejor la media hora inicial y más pareja en los últimos 15 minutos. En el segundo tiempo, el comienzo fue nuestro peor momento en el partido. Y el cierre de la segunda mitad fue de nuevo positivo".

Además, Bielsa concedió que hubo dos cuestiones puntuales que decantaron el resultado a favor de Tottenham: sus delanteros y las fallas de Leeds. "Los delanteros rivales son muy dañinos, muy difíciles. Nosotros tuvimos errores no forzados que facilitaron su juego de ataque, pero también tuvimos una buena producción ofensiva. Podríamos haber aspirado a un resultado mucho más cercano".