Premier League asegura que no detendrá la temporada pese a aumento de casos por COVID-19

Jack Rathborn
·2  min de lectura
 (Getty Images)
(Getty Images)

La Premier League ha negado que haya habido discusiones para pausar la temporada y sostiene que no hay planes para hacerlo.

El comunicado llega después de que el duelo entre Tottenham y Fulham se pospusiera horas antes del inicio programado. El martes el cotejo entre Everton y Manchester City también fue pospuesto por casos de COVID-19 en el club de Pep Guardiola.

La Premier League anunció el martes que registró 18 pruebas positivas la semana pasada, la mayor cantidad desde que comenzó la pandemia. Fulham, Manchester City, Arsenal y Sheffield United confirmaron casos positivos durante la última semana.

Un comunicado decía: “La Premier League no ha discutido pausar la temporada y no tiene planes de hacerlo. La Liga continúa confiando en sus protocolos COVID-19 para permitir que los partidos se jueguen según lo programado, y estos protocolos continúan contando con el respaldo total del Gobierno.

"Con la salud de los jugadores y el personal como prioridad, la Liga también apoya plenamente cómo los clubes están implementando los protocolos y las reglas".

Los Spurs confirmaron que la Premier League les informó de la decisión de posponer su partido con Fulham este miércoles, y José Mourinho lamentó la falta de comunicación en las redes sociales.

“Fulham presentó una solicitud ante la Junta de la Premier League para reorganizar el partido luego de un aumento significativo en los casos positivos de COVID-19, así como una cantidad de jugadores que muestran síntomas hoy. La Junta de la Premier League ha consultado a sus asesores médicos y la decisión de posponer el partido se ha tomado como una precaución y con la salud de los jugadores y del personal como prioridad”, informó la Premier League en un comunicado.

“El grupo ahora se volverá a probar de inmediato. Con un bajo número de pruebas positivas en la abrumadora mayoría de clubes, la Premier League sigue teniendo plena confianza en sus protocolos COVID-19 y puede seguir jugando nuestros partidos según lo programado".

Relacionados

Liverpool se resigna con un empate sin goles en su visita a Newcastle

Bielsa no se vuelve ‘loco’ tras histórica goliza sobre West Bromwich

Spurs vs Fulham se cancela pocas horas antes del inicio por COVID