Pratto y Scocco recibieron el alta: ¿llegan al duelo de ida con Cruzeiro?

Los delanteros tienen el alta médica definitiva de sus lesiones y se entrenaron a la par del resto del plantel. ¿Podrán estar el martes?
Los delanteros tienen el alta médica definitiva de sus lesiones y se entrenaron a la par del resto del plantel. ¿Podrán estar el martes?

A menos de una semana del partido de ida frente a Cruzeiro por los octavos de final de la Copa Libertadores, Marcelo Gallardo tiene un problema por resolver: con Rafael Santos Borré suspendido y Matías Suárez llegado recientemente de sus vacaciones luego de su participación en la Copa América, el Muñeco sólo cuenta con juveniles para conformar el ataque de River. Lucas Pratto e Ignacio Scocco, los otros dos atacantes del plantel, arrastraban lesiones y parecía que ninguno llegaría en condiciones al primer duelo.

Sin embargo, la práctica matutina del jueves le dejó una muy buena noticia al DT: el Oso y Nacho recibieron el alta médica definitiva y trabajaron a la par del resto del plantel. Si bien los delanteros no tienen todavía el ritmo futbolístico ideal, lo cierto es que ambos apuran su puesta a punto para intentar al menos ser una alternativa para Gallardo de cara al encuentro de ida en el Monumental.

Pratto, quien esperaba ya estar recuperado para esta altura de las circunstancias, sufrió una fisura en el hueso sacro al final de la temporada anterior, luego de haber seguido jugando a pesar de los dolores en la espalda que arrastraba desde hacía tiempo. Si bien ya pasaron más de cuarenta días desde que se lesionó, el ex-Vélez recién pudo empezar hoy a trabajar a la par de sus compañeros. "Si llega, va a ser en condiciones no igualitarias con el resto de sus compañeros, si bien viene haciendo un esfuerzo claramente corre desde atrás porque estuvo mucho tiempo parado y recién ahora está intensificando tareas. Buscamos la mejor forma física y esperamos que pueda llegar. No sé si llegará nivelado con el resto de sus compañeros pero veremos cómo sigue evolucionando en los próximos días", aseguró Gallardo unos días atrás.

Respecto a Scocco, quien viajó a Europa para atenderse con un especialista y realizó una pretemporada especial para tratar de dejar atrás definitivamente los problemas musculares que lo aquejaron durante toda la primera parte del año, el DT explicó: "Estamos respetando los tiempos de sus consultas médicas y lo pactado. Han sido largos, pero hay que esperar y respetarlos. Viene bastante bien su evolución y hay que esperar. No hay que anticiparse, se tiene que sentir seguro para volver, confiado para entrenar con normalidad. No vamos a hacer ninguna cosa rara".

PONZIO, MÁS AFUERA QUE ADENTRO

Tras salir reemplazado en los minutos iniciales del partido por Copa Argentina ante Gimnasia de Mendoza, Leonardo Ponzio se realizó estudios y se confirmó que padece "inflamación del tendón de la inserción del aductor mediano", según el parte médico. Por eso, el capitán sólo realizó trabajos en el gimnasio y tareas de kinesiología. Su presencia ante Cruzeiro está casi descartada, aunque Gallardo podría esperarlo hasta último momento.

Qué leer a continuación