Príncipe Felipe de Inglaterra es advertido por uso del cinturón de seguridad después del accidente

Foto de archivo. El príncipe Felipe asiste a la ceremonia de inauguración del cruce Queensferry en Escocia. Reino Unido, 4 de septiembre, 2017. REUTERS/Andrew Milligan/Pool

LONDRES (Reuters) - El marido de 97 años de la reina Isabel, el príncipe Felipe, recibió una advertencia de la policía luego de ser fotografiado aparentemente manejando sin cinturón de seguridad, solo dos días después de haber estado involucrado en un choque mientras se encontraba al volante.

Los periódicos mostraron imágenes de Felipe conduciendo un Land Rover de reemplazo el sábado en la residencia real de Sandringham en Norfolk. No parecía estar usando el cinturón de seguridad mientras viajaba en una carretera pública.

"Somos conscientes de las fotografías", dijo un portavoz de la policía. "Se han dado consejos adecuados al conductor y esto está en línea con nuestra respuesta estándar cuando se nos informa que recibimos estas imágenes que muestran este tipo de delito".

El jueves, Felipe salió sin lesiones cuando su auto volcó luego de un choque con otro vehículo cerca de Sandringham.

El duque de Edimburgo salió ileso del accidente, aunque bastante conmocionado. La otra persona involucrada que iba manejando, una mujer de 28 años, sufrió cortes en una rodilla, mientras que una pasajera de 45 años que iba en ese auto y que transportaba a bordo a un bebé de nueve meses, sufrió una fractura en una muñeca.

Todos fueron llevados a un hospital, pero más tarde fueron dados de alta.

Una portavoz de Felipe, consultada por el incidente del sábado, dijo: "Es un asunto de la policía de Norfolk".

(Por William Schomberg, Editado en español por Juana Casas)