"Príncipe heredero": los detalles de la millonaria renovación de Paulo Dybala con Juventus

El futbolista de Juventus, Paulo Dybala, avanza en la negociación por la renovación de su contrato con el club, que sería hasta 2025 y por una cifra millonaria.

Dybala, de 26 años, llegó a laVecchia Signora proveniente de Palermo a cambio de 32 millones de euros en 2015. Desde entonces obtuvo diez títulos, contando el flamante Scudetto conseguido hoy ante Sampdoria.

Mercado de pases: las 5 ventas top y los rumores que involucran a argentinos

La Joya, producto de las divisiones inferiores de Instituto de Córdoba, es uno de los grandes nombres surgidos del fútbol argentino en la actualidad. Su cuenta pendiente es la Champions League, y replicar el rendimiento mostrado en el fútbol italiano, con la selección Argentina.

La institución turinesa apuesta al delantero cordobés, motivo por el cual negocia con su representante, Jorge Antún, un contrato de "príncipe heredero", según reveló el diario italiano Tuttosport.

"La Joya Dybala pide 15 millones y Fabio Paratice, gerente deportivo de la Juve, ofrece 8 millones más dos en bonificaciones. La voluntad común es alcanzar el acuerdo que llegaría alrededor de los 12 millones de euros para el argentino", describen en el portal europeo.

Y agregan: "Segundo máximo anotador de la Juventus después de Cristiano Ronaldo, segunda guitarra de facto detrás del portugués, a Dybala le gustaría un tratamiento económico que reflejara su papel de príncipe heredero".

De llegar a un acuerdo, el también influencer se convertiría en el segundo jugador mejor pago del plantel, detrás de la estrella del equipo, CR7, quien anualmente embolsa 31 millones de euros anuales.

De acuerdo con la misma publicación, ambas partes aspiran a llegar a un acuerdo antes de la reanudación de la Champions League, el 8 de agosto, cuando el equipo de Maurizio Sarri se mida ante Lyon, por el partido de vuelta de los octavos de final de la competencia. En la ida, en Francia, el equipo galo se impuso por la mínima. Ahora, al igual que el resto de los duelos, los equipos se medirán en Lisboa, Portugal, producto de la pandemia del coronavirus.