Los Potros cabalgan a la semifinal de la Liga Expansión

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, abril 30 (EL UNIVERSAL).- Con marcador global de 5-3 los Potros del Atlante vencieron a los Toros del Celaya la tarde de este viernes al empatar en el estadio Miguel Alemán Valdés 3-3 con lo que avanzan a la semifinal de la Liga expansión.

Con una pesada loza de 2-0 del partido de Ida de los cuartos de final los Toros recibían a los Potros con la misión de remontar para acceder a a siguiente fase, sin embargo, el Atlante se plantaría en el campo de juego con la misión de agrandar más la ventaja.

Desde el minuto 3 el Celaya remaría contra corriente. En una salida desde su propio portero los Potros no desaprovecharon la floja marca, nadie salió a tapar el desborde de Luis García quien mandó un centro a segundo poste a la llegada de Ramiro Costa para rematar a contra pie del arquero que nada pudo hacer para desviar la pelota.

El doblete de Ramiro Costa llegaría la minuto 24 en una jugada por el centro del campo, Costa se quita la marca dispara, el esférico chócale el poste y con la fortuna le vuelve a caer al atlantista que se lanza de palomita para mover las redes del Celaya.

La reacción de los Toros llegó hasta el minuto 40, Fernando Illescas aprovechó un error de un defensor que fildea mal la pelota, para dejar solo al atacante local que controla y saca un cañonazo para meter al Celaya en el jugo.

Para el complemento, el Celaya se fue al ataque en busca del empate y lo consiguió al minuto 76 en un centro largo y la mala salida del arquero del Atlante que es superado por Adolfo Enrique Hernández que solo desvía para el empate 2-2.

Poco les duro el gusto, al minuto 80, Vladimir Moragrega no perdonó anotó el tercero del Atlante. El empate definitivo llegó al minuto 89, el segundo en la cuenta personal para Fernando Illescas.