Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Del Potro es operado por tercera vez de la rodilla derecha

Buenos Aires, 26 ago (EFE).- El tenista argentino Juan Martín del Potro, campeón del Abierto de los Estados Unidos de 2009 y exnúmero 3 del mundo, fue operado este miércoles por tercera vez en menos de dos años de la rodilla derecha en Suiza y "recibirá el alta" en los próximos días.

"Juan Martín del Potro fue operado esta mañana en su rodilla derecha por el equipo que lidera el doctor Roland Biedert en Berna, Suiza. En los próximos días recibirá el alta", informó su equipo de comunicación a través de un comunicado.

"Del Potro y Biedert estaban en contacto desde enero de este año. En los últimos meses, 'Delpo' siguió las recomendaciones de sus médicos y llegó a exigir la rodilla en una cancha de tenis en Buenos Aires, pero los dolores en la zona nunca cesaron. En su primer encuentro, Biedert recomendó una nueva operación", añade el texto.

Es la tercera cirugía en esa rodilla del argentino de 31 años desde que sufrió una lesión en octubre de 2018.

'La torre de Tandil' ganó 22 títulos individuales, entre los que se destacan el Abierto de los Estados Unidos de 2009.

También obtuvo la Copa Davis de 2016, la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, la de plata en Río de Janeiro 2016 y fue tercero de la clasificación mundial.

Esta fue la séptima operación a la que se sometió el argentino, ahora número 132 del mundo.

Del Potro se operó la muñeca derecha en 2010 y se sometió a tres cirugías en la muñeca izquierda entre 2014 y 2015.

(c) Agencia EFE