Del potro: "en los juegos, las sorpresas tambien estan a la orden del dia"

Londres, 25 de julio (Télam, enviados especiales).- Juan Martín Del Potro, representante del tenis argentino en los Juegos Olímpicos, reconoció hoy que "las sorpresas están a la orden del día", en competencias de este estilo como la que empezará este viernes en Londres.

"En los Juegos, las sorpresas también están a la orden del día. Tal vez, el hecho de que sean tres sets, también ayuda", admitió el tandilense, número 9 del ranking mundial ATP.

Del Potro se integró hoy, junto a David Nalbandian y Juan Mónaco, al equipo argentino masculino que irá por alguna medalla en la cita londinense, a desarrollarse en el All England Tennis Club de Wimbledon.

"Recuerdo que en Atenas 2004 ni (Nicolás) Massú ni `Feña` (Fernando) González eran favoritos y terminaron llevándose medallas", expresó el tenista bonaerense, en relación al buen desempeño que cumplieron en la capital griega ambos tenistas chilenos, ganadores de dos medallas doradas y una de bronce.

Del Potro participará, por primera vez, de una competición olímpica, ya que se perdió Beijing 2008, como consecuencia de no haber ostentado un ranking satisfactorio como para meterse entre los cuatro mejores jugadores del país.

"Me perdí Beijing por ranking y me dolió. No quiero imaginar cómo debe sentirse Rafa (por Rafael Nadal) que se tuvo que bajar por lesión", admitió el tandilense, en relación a la deserción del español, número 2 del mundo y campeón defensor del título en Juegos Olímpicos, al ganar el oro hace cuatro años.

Pese a la ausencia del mallorquín, el argentino remarca que "el torneo no será fácil y hay muchos jugadores en condiciones de pelear por una medalla".

"Que no juegue Nadal no le facilita las cosas a los demás. Porque creo que hay muchos tenistas que son favoritos. Están (Roger) Federer, Novak (Djokovic) y no nos olvidemos que (Andy) Murray tendrá el apoyo de la gente", consideró Del Potro, en torno a los que se presume que serán protagonistas del torneo de individuales.

Y en relación a si él puede inmiscuirse en la lucha por medallas, el tandilense apuntó: "Intentaré dar el máximo esfuerzo para estar en la pelea. Me siento bien y ojalá pueda estar lo más arriba posible, porque vestir la camiseta de la Selección es una experiencia inolvidable", sentenció. (télam).-

acm-mgc-boc-mag

25/07/2012 18:17

Cargando...

YAHOO DEPORTES EN FACEBOOK