Del Potro, dolorido tras la cirugía, comenzó la rehabilitación: “A meterle con todo para volver a jugar”

·2  min de lectura
Operaron a Juan Martín Del Potro
Operaron a Juan Martín Del Potro

El tandilense Juan Martín del Potro se sometió, este martes en Chicago, a la cuarta cirugía de rodilla derecha, sabiendo que -seguramente- será la última intervención en su larga búsqueda por tratar de recuperarse de la lesión que nació en octubre de 2018 y regresar al circuito de tenis. A los 32 años y sin competir desde junio de 2019 (en el césped del ATP 500 de Queen’s), el estado anímico y deportivo del ex número 3 del mundo es muy delicado, sin embargo, no baja los brazos y continúa exhibiendo un gran empeño por volver a estar en buenas condiciones.

Familia Cerúndolo. Hijos tenistas, hija leona: la fórmula para criar deportistas

Del Potro, actual 173° del ranking mundial, fue operado en el Midwest Orthopaedics at Rush, un importante centro en salud musculoesquelética, en Chicago, por el doctor Jorge Chahla, un cirujano ortopédico nacido y recibido en Tucumán pero radicado en los Estados Unidos, especializado en problemas complejos de rodilla, cadera y hombro. El tenista argentino comienza la rehabilitación este mismo miércoles.

“Buen día, son las seis y media pasadas en Chicago. Bueno, me cuesta dormir con esto que tengo en la pierna [NdR: un inmovilizador ortopédico de rodilla]. Pero quería provechar para agradecerles mucho, de corazón, toda la fuerza que me envían y, bueno, contarles que ya dentro de un ratito voy a mi primera sesión de rehabilitación y de hoy en adelante a meterle con todo para volver a jugar”, fueron las palabras de Del Potro en un posteo realizado en su cuenta de Instagram.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

“La definitiva”, escribió ayer Del Potro en sus redes sociales, acompañando las simbólicas palabras con una foto en la cama tras la cirugía. La reacción virtual ante esa publicación fue inmediata y no sólo le escribieron fanáticos, sino también colegas y protagonistas del circuito como Novak Djokovic, Marin Cilic, Gabriela Sabatini, Paul Annacone, Daniel Orsanic, Javier Frana y Mariana Pérez Roldán, entre otros.

“Vamos Delpo! Mantente fuerte amigo mío. Nos veremos pronto. Deseándote una pronta recuperación”, escribió Nole, el número 1 del mundo.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

“Descansa, gran hombre, entonces, un día a la vez, todos esperamos con ansias tu regreso”, le comentó el estadounidense Annacone, 2° del ranking individual en 1986 y 3° en dobles en 1987, pero aun más destacado por su tarea como entrenador de Pete Sampras, Roger Federer y Tim Henman. Luego de la ruptura del vínculo entre Del Potro y Franco Davin, en julio de 2015, hubo versiones sobre un hipotético vínculo entre el argentino y Annacone. “Hablamos un par de veces, sí. Pero fue un momento difícil para él porque estaba regresando tras las lesiones de muñeca. Soy un gran fan suyo y lo considero un amigo”, le confesó Annacone a LA NACION, en agosto de 2019.

A partir de hoy comienza, probablemente, el último intento de rehabilitación de Del Potro.