Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Del Potro, tras darse de baja de los Juegos: "Es frustrante y doloroso"

Buenos Aires, 25 jun (EFE).- El tenista argentino Juan Martín del Potro, que el martes anunció que no irá a los Juegos Olímpicos de Tokio por una lesión en la rodilla derecha, dijo este viernes que "es frustrante y doloroso no lograr los objetivos", pero más aún no "intentarlo".

El campeón del Abierto de los Estados Unidos de 2009 y exnúmero 3 del mundo fue operado hace tres meses en Estados Unidos por cuarta vez en menos de tres años de la rodilla derecha.

En ese momento, el tenista de 32 años había dicho que su objetivo era "estar en los Juegos Olímpicos".

Del Potro subió un vídeo a su cuenta de Instagram en el que se lo ve practicando en una cancha de tenis junto a un emotivo mensaje.

"Es frustrante y doloroso no lograr los objetivos, pero me dolería mucho más no intentarlo, por eso estoy acá una vez más", escribió 'La torre de Tandil', que ganó 22 títulos individuales, entre los que se destaca el Abierto de los Estados Unidos de 2009.

El argentino también obtuvo la Copa Davis de 2016, la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y la de plata en Río de Janeiro 2016.

La de marzo fue la octava operación a la que se sometió Del Potro, que tuvo una cirugía en la muñeca derecha, tres en la izquierda y cuatro en la rodilla derecha.

(c) Agencia EFE