Del Potro asegura que está jugando mejor que cuando ganó en EEUU 2009

Pese a su derrota el domingo en la final del Masters 1000 de Shanghai ante el serbio Novak Djokovic, Juan Martín del Potro aseguró este lunes que está jugando mejor que cuando ganó el US Open en 2009, el único Grand Slam ganado hasta el momento por el argentino.

Del Potro está realizando un gran final de temporada: ganó el torneo de Tokio a principios de octubre y en Shanghai derrotó en semifinales al español Rafael Nadal, número uno mundial, antes de perder una disputada final contra Djokovic por 6-1, 3-6, y 7-6 (7/3).

La torre de Tandil está demostrando que puede hacer frente a los grandes del tenis, en un año en el que ha sumado tres títulos (Rotterdam, Washington y Tokio) y dos finales en torneos Masters (Indian Wells, con derrota ante Nadal, y Shanghai).

"Creo que estoy jugando mejor que hace algunos años", declaró el jugador, de 25 años, a los periodistas desplazados a Shanghai.

"No he podido ganar un Grand Slam como en 2009, pero he llegado a finales de Masters. Ya he ganado tres torneos. He ganado a los jugadores top, lo que es fantástico para mí", añadió.

"Creo que estoy jugando incluso mejor que en 2009 o 2008 o que el año pasado. Eso es importante. Es una cosa buena para el futuro", insistió.

Sobre sus objetivos más inmediatos, el tenista declaró: "Sigo teniendo la misma meta, que es acercarme a los jugadores top. Si me mantengo trabajando así, espero estar ahí un día".

Del Potro no se considera aún al nivel del llamado "Big Four", formado por Nadal, Djokovic, el escocés Andy Murray y el suizo Roger Federer, pese a ser el único tenista que ha logrado arrebatar un Gran Slam a esos cuatro jugadores desde 2005.

"Creo que siguen siendo favoritos en cada torneo. Pero creo en mí mismo. Estoy muy confiado. Estoy encantado con mi nivel", insistió.

El tenista argentino Juan Martín del Potro trata de devolver una bola durante la final del Masters de Shanghai, que perdió contra el serbio Novak Djokovic el domingo 13 de octubre en la ciudad china.

Cargando...

YAHOO DEPORTES EN FACEBOOK