TVE comienza con el pie izquierdo su andadura en los Juegos Olímpicos

España no ha tenido un buen debut en el torneo olímpico de fútbol masculino de los Juegos Olímpicos de Tokio y no pudo pasar del empate a 0 ante Egipto en Sapporo. EL combinado que dirige Luis de la Fuente deberá certificar su pase a los cuartos de final en los dos siguientes encuentros de la fase de grupos frente a Australia y Argentina.

El partido fue retransmitido por Eurosport y también por La 1 de Televisión Española, donde el periodista David Figueira se encargó de la narración y el exfutbolista Albert Chapi Ferrer de los comentarios técnicos.

TVE decidió encuadrar la emisión del partido, que empezó a las 9:30, dentro de su magacín matinal ‘La Hora de La 1’, que durante los meses de verano está presentando el periodista Igor Gómez. El programa comenzó como cada día a las 8:00 horas y poco antes del inicio del encuentro dio paso a su retransmisión.

‘La Hora de La 1’ volvió brevemente en el descanso e inmediatamente después del partido, donde se produjo algo insólito que no ha pasado desapercibido para los aficionados. Y es que en ese momento en el plató del programa se encontraban varios de sus tertulianos habituales de su sección de sociedad, que se pusieron a comentar el encuentro de España que acababa de finalizar demostrando que sus conocimientos sobre fútbol eran más bien escasos.

Boris Izaguirre, Celia Villalobos, Teté Delgado y Rosa Villacastín analizaron el Egipto - España de Tokio 2020 en TVE. (Foto: RTVE).
Boris Izaguirre, Celia Villalobos, Teté Delgado y Rosa Villacastín analizaron el Egipto - España de Tokio 2020 en TVE. (Foto: RTVE).

En este surrealista postpartido participaron el presentador y escritor Boris Izaguirre, la expolítica Celia Villalobos, la actriz Teté Delgado y la periodista Rosa Villacastín, bastante más populares por sus trabajos en sus correspondientes ámbitos que por sus conocimientos futbolísticos. De hecho, el debate se fue por varios derroteros y acabaron hablando de la cultura japonesa y de otras cuestiones que tenían poco que ver con los Juegos Olímpicos.

Los aficionados que acababan de ver el debut olímpico de España en Tokio han quedado alucinados al ver el surrealista pospartido que ha emitido Televisión Española y las reacciones en las redes sociales no se han hecho esperar. La mayoría han sido de incredulidad ante el análisis de Boris Izaguirre y compañía y, por supuesto, muchos se lo han tomado a cachondeo.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un tuit no disponible por tus preferencias de privacidad

En cambio, a otros aficionados no les ha hecho demasiada gracia este postpartido y han cargado contra Televisión Española por poner a analizar el debut olímpico de España en fútbol masculino con personas que nada tienen que ver con el mundo del deporte.

Vídeo | Cómo ha cambiado: la evolución de las mujeres en los Juegos Olímpicos

Más historias que te pueden interesar: