Se postergaron los Sudamericanos Sub 20 y Sub 17 y los jugadores quedaron liberados

LA NACION
·2  min de lectura

No son tiempos sencillos para el fútbol de este continente. La realización de torneos es todo un desafío. En un contexto en el que la pandemia por coronavirus domina la escena, la Conmebol anunció la postergación de los campeonatos Sudamericanos Sub-20 y Sub-17, que se iban a desarrollar en febrero y marzo próximos, respectivamente, y se reprogramaron para el segundo semestre de 2021. Todo un impacto para el equipo juvenil que conduce Fernando Batista, ya que desde hace un tiempo se estaba entrenando en Ezeiza y ante esta cancelación se entrenador este miércoles por última vez y quedaron liberados hasta nuevo aviso.

Tigres campeón de la Liga de Campeones Concacaf: la aventura que empezó con la épica de un gol del Patón Guzmán

El Consejo de la Conmebol, durante la reunión virtual que se llevó a cabo desde Luque, con la presencia del presidente, Alejandro Domínguez, explicó que esta medida se tomó como medida preventiva ante una posible segunda ola de contagios de Covid-19 en la región. Por lo tanto, ante esta determinación la FIFA también postergaría los respectivos mundiales de ambas categorías, pero con la posibilidad de que no se jueguen hasta 2023.

El Sudamericano Sub-20 estaba programado para jugarse en Colombia entre el 2 y el 27 de febrero de 2021, y era clasificatorio para el Mundial de Indonesia; en tanto que el Sub-17 se iba a llevar a cabo entre el 31 de marzo y el 25 de abril de 2021 en Ecuador, otorgando plazas para la Copa del Mundo de la categoría en Perú.

Más allá de que existe la chance de que FIFA postergue los mundiales Sub-20 y 17 para 2023, desde Conmebol confirmaron que los Sudamericanos se desarrollarán de igual forma en el segundo semestre de 2021 y que se mantendrán las sedes tal como estaban establecidas.

Hasta último momento se estuvo evaluando la situación del seleccionado Sub 20 de la Argentina, ya que llevaba dos semanas trabajando en Ezeiza y estaban enfocados en recuperar parte del tiempo que habían perdido respecto de otros equipos que habían vuelto a trabajar varias semanas antes. En la página oficial de la AFA explicaron que "la nueva citación dependerá de las decisiones que tome Conmebol respecto a la disputa del Sudamericano 2021 de Colombia".