Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Postemporada de la NBA se reanuda el sábado tras protesta liderada por jugadores

Foto del miércoles de la cancha vacía tras la decisión de los jugadores de no presentarse para el partido entre Milwaukee Bucks y Orlando Magic por los palyoffs de la NBA en Florida

28 ago (Reuters) - Los jugadores de la NBA que boicotearon una serie de partidos como parte de una protesta contra la injusticia racial y la brutalidad policial acordaron reanudar los playoffs el sábado, dijo el viernes la liga y la asociación NBPA.

La decisión pone fin a una interrupción de tres días de la postemporada en el marco de una protesta liderada por jugadores por el tiroteo de la policía contra Jacob Blake, un hombre negro en Kenosha, Wisconsin, lo cual llevó también a suspender los partidos de otros deportes.

El acuerdo se anunció un día después de que los jugadores, entrenadores y directivos de los equipos tuvieran una reunión sobre los próximos pasos destinados a promover los esfuerzos y las acciones colectivas en apoyo de la justicia social y la igualdad racial.

Como parte del acuerdo, la NBA y sus jugadores crearán una coalición para la justicia social que se centrará en una amplia gama de temas, incluido el aumento del acceso electoral, la promoción del compromiso cívico y el apoyo de una reforma significativa de la policía y el sistema penal.

Los equipos que sean dueños y controladores de sus estadios también trabajarán con funcionarios electorales a nivel local para convertir las instalaciones en un lugar seguro de sufragio para los comicios presidenciales de 2020 en medio de la pandemia de COVID-19.

La liga también dijo que trabajará para incluir anuncios publicitarios en cada partido de playoffs en busca de promover un mayor compromiso cívico de cara a las elecciones y a crear conciencia sobre el acceso y las oportunidades de los votantes.

"Estos compromisos se logran tras meses de estrecha colaboración en torno al diseño de un entorno seguro y saludable para reiniciar la temporada de la NBA", dijeron en un comunicado conjunto el comisionado de la NBA, Adam Silver, y la directora ejecutiva de la asociación de jugadores NBPA, Michele Roberts.

"Proporcionan además una plataforma para promover la justicia social y permitieron crear una fundación de la NBA centrada en el empoderamiento económico de la comunidad negra".

(Reporte de Frank Pingue en Toronto. Editado en español por Rodrigo Charme)