La postemporada continuará

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 28 (EL UNIVERSAL).- La NBA seguirá con su postemporada, a pesar de las manifestaciones antirraciales y la molestia de su máxima estrella, LeBron James.

La Liga no confirmó cuáles partidos se disputarán este fin de semana, pero anticipa que para este viernes o mañana sábado los jugadores regresen a las duelas para continuar con los Playoffs, después de llegar a un acuerdo con ellos.

James no ocultó su frustración después de que se revelara que la NBA continuará con sus actividades de postemporada, a pesar de las constantes protestas. "¡El cambio no sucede con hablar! Se genera con acciones y se necesitan ahora", tuiteó "The King".

Reportes desde la burbuja en el complejo Disney señalaron que LeBron no dijo palabra alguna durante la reunión de ayer, mientras que en la del miércoles por la noche, él y Kawhi Leonard, de los Clippers, fueron los que más presionaron para que se pusiera fin a la temporada.

Michael Jordan habría sido la voz racional durante la junta de la NBA. La exestrella global, propietario de los Hornets de Charlotte —único mayoritario de raza negra en la Liga—, se acercó al presidente de la Asociación Nacional de Jugadores, Chris Paul, antes de la reunión para comprender qué era mejor para los jugadores y ofrecer ayuda, mientras exponen su caso a la junta de gobernadores de la NBA.

"Jordan también habló con la estrella de los Rockets, Russell Westbrook, sobre cuestiones de justicia social que inicialmente dejaron a algunos abogando por la cancelación de la temporada", reveló Jackie MacMullan, de ESPN.

* ÁRBITROS TAMBIÉN EXPRESAN DESCONTENTO. Los árbitros de la NBA se manifestaron durante la mañana de este jueves, dentro de las instalaciones del complejo deportivo de Disney —en respaldo a los jugadores—, por las injusticias raciales.

* EN CORTO

Ancer y Ortiz están en el top cinco, tras primera ronda. Los mexicanos Abraham Ancer y Carlos Ortiz terminaron en par (70 impactos) y en el top cinco de la primera ronda del BMW Championship. Lidera el japonés Hideki Matsuyama, con -3. Tiger Woods firmó +3.

Más juegos son pospuestos, por el caso Jacob Blake. Otros siete juegos de Grandes Ligas fueron pospuestos ayer jueves, como protesta por el caso del afroamericano Jacob Blake. Los últimos encuentros postergados fueron los de Rockies-Diamondbacks, Orioles-Rays y Mets-Marlins.

* NFL AL DÍA

El corredor Saquon Barkley y el receptor Sterling Shepard, de los Giants, dejaron abierta la posibilidad de suspender algunos juegos.

El padre de Mackensie Alexander, esquinero de los Bengals, fue hallado vivo, luego de tres días desaparecido en Florida.