Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Postales del histórico Crandon Park

El torneo comenzó a disputarse en 1985 bajo el nombre de Lipton International Players Championships, en Delray Beach, para después mudarse al año siguiente a Boca Ratón, para luego terminar en Crandon Park en 1987, donde se mantuvo hasta este año, al cumplirse 31 de manera ininterrumpida.

Miroslav Mecir / Foto: Getty Images
Miroslav Mecir / Foto: Getty Images

Con varios cambios de nombres como el ya nombrado Lipton, pasando por Ericsson Open, NASDAQ-100 Open o Sony Ericsson Open, pero siempre en el mítico Crandon Park Tennis Center, bueno, siempre hasta este 2018, cuando con la consagración de John Isner, se le puso final a esta sede para pasarse a la sede del Hard Rock Stadium.

Steffi Graf / Foto: Getty Images
Steffi Graf / Foto: Getty Images

Un torneo que sin dudas tuvo una historia muy rica, al considerarse por muchos años como el quinto Grand Slam y porque además era el único Masters 1000 que se jugaba en dos semanas. Pero por las pocas innovaciones, el mote de torneo grande fue perdiendo pisada, sobre todo ante Indian Wells, una de las competiciones favoritas de los tenistas.

Andre Agassi / Foto: Getty Images
Andre Agassi / Foto: Getty Images

Durante los 31 años que se disputó en Crandon Park, hubo campeones resonantes, como Miroslav Mecir, el primero, Andre Agassi, Mats Wilander, Ivan Lendl, Jim Courier, Michael Chang, Pete Sampras, Andy Roddick, Novak Djokovic, y el gran Roger Federer, entre otros. Sin dudas el que se quedó con las ganas de consagrarse fue Rafael Nadal, quien llegó en cinco ocasiones a la instancia decisiva, pero no se pudo consagrar. Y en mujeres vio coronaciones como la de Steffi Graf, Gabriela Sabatini, Monica Seles, Martina Hingis, Serena y Venus Williams, Kim Clijters, entre otras.

Novak Djokovic / Foto: Getty Images
Novak Djokovic / Foto: Getty Images

Se termina el torneo en Crandon Park, pero seguirá en el Hard Rock Stadium, seguramente el nivel será similar, pero la magia nunca va a ser la misma, que la de una de las sedes más lindas del tenis.

Rafael Nadal y Roger Federer / Foto: Getty Images
Rafael Nadal y Roger Federer / Foto: Getty Images

También te puede interesar:

El cierre de una gran gira y los pasos a seguir para Delpo

El futuro del tenis llegó y se llama Alexander Zverev Jr.

¿Por qué Delpo sufre tanto los partidos?