Anuncios

El pospuesto torneo de Indian Wells se celebrará en octubre

Imagen de archivo de la canadiense Andreescu con el trofeo de campeona luego de derrotar a Kerber en la final del BNP Paribas Open

(Reuters) - El torneo de tenis BNP Paribas Open en Indian Wells, California, que estaba programado para marzo, ahora tendrá lugar en octubre, informó la ATP el jueves.

El evento dual ATP-WTA que se juega en pista dura estaba programado del 8 al 21 de marzo, pero se pospuso debido a preocupaciones por el COVID-19, el segundo año consecutivo que el torneo se ve afectado.

Popularmente conocido como el "quinto Grand Slam", el torneo Masters 1000 fue el primer gran evento deportivo profesional en Estados Unidos que se canceló el año pasado debido a la pandemia.

"Desde la reanudación del Tour en agosto de 2020, hemos tenido que adoptar un enfoque flexible del calendario con el objetivo de organizar la mayor cantidad posible de nuestros eventos", dijo el presidente de la ATP, Andrea Gaudenzi.

"Nuestro deporte se ha perdido el BNP Paribas Open durante los últimos dos años y su regreso en octubre es genial para el tenis", añadió.

El torneo podría afectar la gira asiática, ya que hay eventos programados en Pekín, Tokio y Shanghái en octubre.

Dominic Thiem y Bianca Andreescu son los campeones defensores de Indian Wells.

(Reporte de Rohith Nair. Editado en español por Rodrigo Charme)