Posponen el Masters de Augusta por coronavirus

El Universal

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 13 (EL UNIVERSAL).- El primer Major de la temporada y considerado el torneo más importante del golf no se jugará del 9 al 12 de abril, como estaba programado, anunció la organización esta mañana de viernes.

"Los riesgos cada vez mayores asociados con el extendido Coronavirus COVID-19 nos han llevado a una decisión que sin duda será decepcionante para muchos, aunque estoy seguro de que es apropiado en estas circunstancias únicas", comunicó Fred Ridley, presidente del Augusta National.

Tiger Woods se presentaría como el campeón defensor, mientras que el mexicano Abraham Ancer iba a debutar en este Major, el primer tricolor profesional en jugarlo desde Víctor Regalado en 1979 (el tapatío Álvaro Ortiz lo disputó el año pasado pero como amateur).

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

El jueves, el PGA Tour anunció la cancelación de The Players Championship —al término de su primera ronda— y los próximos torneos del calendario: Valspar Championship, WGC Match Play y el Valero Texas Open, con la intención de que para el Masters regresara la actividad pero esa decisión correspondía a los organizadores de este Major.

"Finalmente, la salud y el bienestar de todas las personas asociadas con estos eventos y los ciudadanos de la comunidad de Augusta nos llevaron a esta decisión. Esperamos que este aplazamiento nos coloque en la mejor posición para organizar con seguridad el Torneo de Maestros y nuestros eventos de aficionados en una fecha posterior", agregó Ridley.

El Augusta National también canceló Women’s Amateur y las finales Nacionales de Drive, Chip y Putt.



Qué leer a continuación