Posponen indefinidamente carrera de MotoGP en Tailandia por coronavirus

Reuters

BANGKOK, 2 mar (Reuters) - El Gran Premio de Tailandia de MotoGP, la segunda carrera de la temporada cuya celebración estaba prevista para este mes, ha sido aplazado de forma indefinida por la epidemia de coronavirus, dijo el lunes el viceprimer ministro tailandés.

La decisión de posponer el Gran Premio de Tailandia del 22 de marzo se produce después de que el Gran Premio de Qatar, que abría la temporada este fin de semana, fuera cancelado debido a las restricciones de viaje a pasajeros de Italia y otros lugares.

Seis pilotos de la parrilla de MotoGP, compuesta por 22 corredores, son italianos, mientras que un alto número de ingenieros y mecánicos proceden del país que concentra el mayor número de casos en Europa.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

La carrera es otro evento deportivo internacional afectado por el virus similar a una gripe, que se originó en China a finales de año y que se ha cobrado casi 3.000 vidas y ha infectado más de 86.500 personas en todo el mundo.

Tailandia ha anunciado 43 casos desde enero y registró su primera víctima mortal el domingo.

El campeonato de motociclismo se traslada a Estados Unidos el mes que viene para el Gran Premio de las Américas en Austin, Texas.

La Fórmula Uno, cuya temporada arranca en Australia el 14 de marzo, ya ha cancelado su Gran Premio de China, que se iba a correr el 19 de abril en Shanghái.


(Reporte de Panarat Thepgumpanat en Bangkok; escrito por Shrivathsa Sridhar en Bengaluru; editado en español por Emma Pinedo y Javier Leira)

Qué leer a continuación