Más positivos por Covid-19 en equipo de la Universidad de Wisconsin

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 3 (EL UNIVERSAL).- La Universidad de Wisconsin llegó a 27 resultados positivos por Covid-19 dentro de su programa de futbol americano, lo que obligó a cancelar su segundo partido consecutivo. Los Badgers tenían programado un compromiso para enfrentar a Purdue, el 7 de noviembre, pero ya comunicaron la suspensión del mismo, en lo que intentan controlar el brote de coronavirus en su equipo.

La semana pasada, Wisconsin fue obligado a cancelar el duelo contra Nebraska, debido a 12 pruebas positivas registradas. Tres días después, actualizaron la situación con 22 (12 jugadores y 10 miembros de staff). Este martes, son 15 estudiantes y 12 trabajadores del equipo con Covid-19, informó Barry Alvarez, director del área de atletas de la universidad.

Con las cancelaciones Wisconsin sólo jugaría seis partidos en esta atípica campaña, la mínima cantidad para competir por el campeonato de la Conferencia Big Ten, ya que se otorgará el título al que tenga el mejor porcentaje de victorias, un formato creado por esta pandemia. En caso de suspender otro cotejo, quedaría fuera de la contienda.

En la ACC, Trevor Lawrence, quarterback de Clemson y prospecto para el Draft del próximo año, no jugará este sábado contra Notre Dame, ya que no superó los protocolos por Covid-19 de la NCAA. Los Tigers se juegan el invicto frente a los Fighting Irish.