Otros dos positivos a coronavirus en Cruz Azul

CIUDAD DE MÉXICO, julio 22 (EL UNIVERSAL).- Súmenle otros dos casos de Covid-19 dentro de la Liga MX, en la semana del arranque del Guardianes 2020.

Jaime Ordiales, director deportivo del Cruz Azul, reveló que dos jugadores dieron positivo de coronavirus (asintomáticos) durante las últimas dos pruebas que se realizaron dentro de La Noria.

"Según lo que nos comenta Odín Vite, como responsable de los servicios médicos del club, para ser positivos el viernes tuvieron que haber estado tres o cuatro días antes infectados. Entonces, prácticamente van nueve o 10 días hasta hoy [miércoles], el fin de semana serían 14 días, pero igualmente como tienen que ser dos pruebas negativas no podrían participar.

"La realidad es esa y nosotros lo que queremos es cumplir con el protocolo porque es seguridad para ellos, para sus familias, para sus demás compañeros, para los contrarios y para todos, así debe de ser", comentó el directivo a ESPN.

La Máquina, considerada como una favorita para llevarse el título del torneo oficial, arranca su participación este sábado, en el estadio Olímpico Universitario, frente al Santos.

Ordiales se le adelantó a la Liga MX, que todavía no emite el comunicado sobre los contagios del Cruz Azul; los futbolistas se mantendrán en el anonimato.

Al sumarle este par, ya son 19 miembros dentro de los equipos de Primera División los que salen positivos de Covid-19 en la semana del arranque del Guardianes 2020.