Un positivo en España obliga a retrasar al sábado el viaje a Eslovenia

·2  min de lectura

Madrid, 26 may (EFE).- La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) comunicó este miércoles que se ha detectado un caso positivo entre los futbolistas de la selección sub-21 ya concentrados en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, de cara a la segunda fase del Europeo de la categoría, y por ello han tenido que retrasar el vuelo a Maribor (Eslovenia), donde pretendían continuar con la preparación.

“Los internacionales y el resto de la expedición se sometieron a la llegada a la concentración a las pruebas que determina el protocolo sanitario de la RFEF y la UEFA y a última hora de ayer se notificó a través de los servicios médicos la incidencia en uno de esos controles y se implementó el protocolo previsto para estos casos”, informó el organismo.

Este consiste en la repetición de las pruebas PCR para descartar nuevos contagios entre los miembros de la expedición, retrasar el viaje, el aislamiento preventivo de los contactos más estrechos del positivo y la ampliación e intensificación de las medidas de seguridad como ampliación de la distancia de seguridad y entrenamientos divididos en grupo.

De momento no se conoce la identidad del futbolista que ha dado positivo, mientras que el resto de futbolistas y cuerpo técnico han vuelto a dar negativo en los test realizados en la mañana de este miércoles.

Sin embargo, a la espera de más resultados, la selección española sub-21 retrasa el viaje a Maribor hasta el sábado como medida de prevención.

El combinado dirigido por Luis de la Fuente ya había comenzado en la jornada de ayer martes los entrenamientos de cara a un Europeo en el que jugarán los cuartos de final frente a Croacia el próximo lunes (18:00. Lo hizo en una sesión de recuperación sin Yeremy Pino ni Fer Niño, ambos en Polonia para la disputa de la final de la Liga Europa que enfrenta a su Villarreal con el Manchester United, y con Manu García en el gimnasio tras haber disputado 90 minutos el lunes con el Sporting de Gijón.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.