Posiciones que preocupan en la Selección mexicana para el Mundial 2018

A poco más de ocho meses de que arranque la Copa del Mundo de Rusia 2018 , la Selección mexicana empezará su camino de preparación para llegar en buena forma a la justa ecuménica del balompié; no obstante, para hacerlo, su técnico tendrá que depurar el funcionamiento en algunas posiciones que causan 'preocupación' dentro del campo. Aquí te decimos cuáles: 

LATERAL DERECHO

Carlos Salcedo

Una de las grandes aflicciones del conjunto nacional pasa por esta demarcación. De entrada, a Osorio le gustan los jugadores a perfil cambiado, de tal modo que Carlos Salcedo parece llevar mano al ser zurdo natural, lo cual dificulta su labor ofensiva al acomodarse a 'su mejor pie' y mandar buenos centros, algo de los que siempre han adolecido varios mundialistas mexicanos (Gringo Castro, Paul Aguilar, etcétera).

LATERAL IZQUIERDO

Miguel Layún

Del otro lado ocurre algo similar. Si bien Miguel Layún parece ser el idóneo para el estratega colombiano, el jugador del Porto deberá aportar más en su doble función (defensa-ataque). Atrás, deberá aplicarse en la marca, algo que no pudo hacer en Brasil 2014 ante Arjen Robben, en tanto que a la ofensiva deberá mejorar mucho sus servicios al área.

CONTENCIÓN

Jonathan dos Santos

Aunque México cuenta con buenos jugadores en el centro del campo, esta posición parece no tener un dueño absoluto. Osorio deberá encontrar un escudo que lo mismo sepa robar balones que entregarlos con mucha precisión, máxime bajo un esquema con tres mediocampistas.

MEDIAPUNTA

Marco Fabián

Si bien el timonel colombiano no suele jugar con un enganche, las condiciones de cada juego con diferentes, por lo que bien podría requerir de un mediapunta. En ese sentido, Marco Fabián podría tener opciones y darle a su técnico una versatilidad táctica que le permita ajustar, especialmente ante la adversidad.