Los posibles escenarios para definir el cierre del Campeonato Nacional chileno

Este viernes 29 el consejo de presidentes votó para señalar cómo serán los torneos de Primera A y B.
Este viernes 29 el consejo de presidentes votó para señalar cómo serán los torneos de Primera A y B.

¿Desciende la "U"?, ¿Católica será bicampeón?, ¿A qué copa internacional irá Colo Colo?, ¿Quién subirá a Primera.

Esas son algunas de las interrogantes que tiene hoy por hoy el fútbol chileno, puesto que con seis fechas de suspensión, no hay respuestas claras de lo que pasará con la competencia local. Y mucho menos con qué pasará con los cupos internacionales.

Algo que se discutirá este martes en la sede de la ANFP, ya que los presidentes de clubes deberán llegar hasta Quilín para definir el futuro del fútbol chileno. Y ante esto, hay algunos panoramas posibles de cómo resolver el entuerto del Campeonato Nacional.

Por ejemplo, una de ellas es dar por terminada la competencia, coronando a Universidad Católica como bicampeón del fútbol chileno, quedando clasificada a Copa Libertadores. Además de firmar que no habrá descensos, pero sí dos ascensos, lo que habría que discutir en lo monetario, ya que los dineros están asignados para las 16 escuadras actuales.

La otra opción es terminar el semestre, pero con una opción que perjudica a la UC quien es el puntero con 13 puntos de diferencia del segundo, Colo Colo, ya que se declararía el campeón desierto, al no terminar con el fixture calendarizado desde el comienzo. Así, tampoco habría descensos, pero daría un problema a qué equipos chilenos se asignarán para los torneos Conmebol.

Lo que también podría tomar relevancia, es jugar a como dé lugar, esperando que la situación se normalice y poder cerrar las fechas pendientes del fixture 2019. 

Y la postura que tomaría mayor impulso, es dar finiquito al torneo pero a puertas cerradas, lo que traería consigo problemas con los socios y abonados del club.

Lo cierto es que todos los escenarios son complicados, ya que se acaba el tiempo.

Qué leer a continuación