Anuncios

Posibles debuts de Alves y Juanfran centran la atención en la liga brasileña

Sao Paulo, 16 ago (EFE).- Los posibles debuts del brasileño Daniel Alves y del español Juanfran Torres con el Sao Paulo centran la atención de la decimoquinta jornada del Campeonato Brasileño, en la que el Santos buscará mantener su ventaja como líder y el Flamengo imponerse al Vasco da Gama en el clásico carioca.

Alves se encuentra en perfectas condiciones y está listo para saltar al césped del estadio Morumbí el domingo ante el Ceará, una vez que ha sido registrado en la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

El capitán de la selección brasileña y nuevo camisa 10 del Tricolor paulista abandonará su posición natural en el lateral derecho y, previsiblemente, ocupará un lugar en el centro del campo.

También fue inscrito a tiempo Juanfran, cuyo nombre apareció finalmente en la tarde de este viernes en el boletín informativo de la CBF. Se espera que el exjugador del Atlético de Madrid inicie en el once titular ante el Ceará ocupando el lateral derecho.

El equipo dirigido por Alexis Stivel, "Cuca", confía en sumar su cuarta victoria seguida con el objetivo de no perder de vista el tren de cabeza. Con 24 puntos, aunque con un partido menos, el Sao Paulo está a ocho de distancia del líder, el Santos.

Por su parte, el conjunto albinegro intentará olvidar la derrota de la anterior jornada, sufrida precisamente ante el Sao Paulo (3-2), con un triunfo en el Mineirao frente a un Cruzeiro en plena crisis, pero con nuevo entrenador, Rogerio Ceni.

El célebre exportero brasileño abandonó el Fortaleza, que también juega en Primera División e incluso ocupa una mejor posición que el Cruzeiro, y decidió firmar con la entidad celeste de Belo Horizonte, actualmente en la zona del descenso.

En el Santos, el centrocampista peruano Christian Cueva se incorporó el jueves a los entrenamientos, si bien es posible que no entre ni en la lista de convocados del argentino Jorge Sampaoli, mientras la directiva le busca una salida.

El otro plato fuerte de la jornada será el clásico carioca del sábado entre Vasco da Gama y Flamengo en un escenario particular, el estadio Mané Garrincha de Brasilia, a más de 1.000 kilómetros de Río de Janeiro.

La escuadra rubro-negra anunció en la víspera que cerró sin éxito las negociaciones para la contratación del delantero italiano Mario Balotelli.

La directiva soñaba con su fichaje para completar un plantel ya plagado de estrellas como los laterales Rafinha y Filipe Luis, el centrocampista Gerson, el central español Pablo Marí, el uruguayo Giorgian de Arrascaeta y el delantero Gabriel Barbosa 'Gabigol'.

Tras el no de Balotelli, ahora la prensa brasileña especula con que el Flamengo podría intentar el fichaje del atacante inglés Daniel Sturridge, exjugador del Liverpool y actualmente sin equipo.

Más allá de posibles refuerzos, Flamengo, en el tercer puesto de la clasificación, está obligado a ganar a su rival de patio para, por lo menos, mantener la distancia de cinco puntos que le separa del Santos.

Por encima de los cariocas se sitúa el Palmeiras, que tendrá un difícil compromiso ante el Gremio en Porto Alegre, su rival del próximo martes en los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Los verdes están a tan solo tres puntos del líder, aunque las sensaciones no son las mejores, pues ya son cinco las jornadas sin ganar, con un balance de cuatro empates y una derrota.

El Atlético Mineiro, en la cuarta posición, se enfrentará a domicilio al Athletico Paranaense, que puede acusar el desgaste de haber jugado el miércoles el partido de ida de la semifinal de la Copa de Brasil, que perdió por 2-0 ante Gremio.

En la lucha por evitar el descenso, Chapecoense, antepenúltimo, y Avaí, colista, se verán las caras el domingo en el Arena Condá de la ciudad de Chapecó.

- Partidos de la decimoquinta jornada:

. Sábado: Fortaleza-Internacional, Corinthians-Botafogo, Vasco da Gama-Flamengo, Athletico Paranaense-Atlético Mineiro y Gremio-Palmeiras.

. Domingo: Cruzeiro-Santos, Sao Paulo-Ceará, Fluminense-Centro Sportivo Alagoano (CSA), Bahía-Goiás y Chapecoense-Avaí.

(c) Agencia EFE