Los posibles 'cepillados' para Confederaciones

De la nómina de 32 jugadores que presentó Juan Carlos Osorio, nueve no acudirán a la justa en Rusia.

Luego de la convocatoria de 32 jugadores que lanzó hoy Juan Carlos Osorio, la Selección Mexicana tendrá que sacar dos plantillas para afrontar la Copa Confederaciones y la Copa Oro. Para el primer torneo, la base será 'europea', mientras que para la justa de la zona (Concacaf), el plantel será conformado en su mayoría por elementos de la Liga MX.

Bajo ese contexto, aquí te enumeramos a los nueve futbolistas, por líneas, que serían cortados por el estratega colombiano para la competición en Rusia:

En la zona baja, Oswaldo Alanís (Chivas), Raúl López (Pachuca) y Luis Reyes (Atlas), serían los 'sacrificados', ya que para Confederaciones se anteponen hombres que militan en el Viejo Continente y que ocuparían sus lugares, tales como Diego Reyes, Héctor Moreno o Miguel Layún, entre otros.

En mediocampo, Jorge Hernández y Erick Gutiérrez (Pachuca), así como Orbelín Pineda (Chivas) y Elías Hernández (León), darían fuerza al Tri de Copa Oro; es decir, visto desde otro ángulo, es mejor que sean titulres en Copa Oro que suplentes en Confederaciones, donde seguro alinearían Andrés Guardado, Héctor Herrera o Jesús Corona, por mencionar algunos.

Finalmente, arriba Jesús Gallardo (Pumas) y Oribe Peralta (América), serían los 'cepillados', toda vez que Javier Hernández y alguien más, presumiblemente Carlos Vela, harán frente a la competencia en tierras europeas, dejando al Hermoso el peso del ataque azteca en el evento por Estados Unidos.