Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

La posesión funciona para España, pero Italia tiene su propio estilo: DT Mancini

Foto de archivo del DT de Italia, Roberto Mancini, en el choque ante Bélgica por los cuartos de final de la Eurocopa

LONDRES, 5 jul (Reuters) - El entrenador de la selección italiana, Roberto Mancini, defendió el lunes el estilo de juego de España, basado en la posesión del balón, pero insistió en que su equipo no cambiará su forma de jugar en la semifinal de la Eurocopa.

Aunque España, ganadora de las Eurocopas de 2008 y 2012, ha clasificado para enfrentar a Italia el martes en Wembley, su estilo de juego basado en el pase, no ha impresionado a sus hinchas.

"En los últimos 20 años han dominado el fútbol mundial, así que no creo que vayan a cambiar su estilo de juego ahora", dijo Mancini en una rueda de prensa. "Luis Enrique es un gran entrenador por lo que ha demostrado".

"Tienen un estilo de juego, inventado por ellos, que les ha llevado a éxitos extraordinarios y lo siguen haciendo bien (...) "El nuestro será ligeramente diferente, somos italianos y no podemos convertirnos de repente en españoles. Intentaremos hacer nuestro juego", agregó el DT.

La reacción en Italia a la actuación de la Azzurra en la Eurocopa ha sido mucho más positiva, ya que los hombres de Mancini han ganado sus cinco partidos, alargando su récord de imbatibilidad a 32 encuentros.

Es probable que la delantera de España esté liderada por Álvaro Morata, compañero de equipo de los defensores italianos Leonardo Bonucci y Giorgio Chiellini en la Juventus, que ha tenido su cuota de críticas durante el torneo.

"Es un amigo, a menudo estamos juntos", dijo Bonucci. "Sé lo que significa leer las críticas, escuchar ciertas cosas. Estoy a su lado, Álvaro es una persona exquisita, un buen tipo, un gran jugador".

"Es uno de los mejores delanteros del mundo. Afortunadamente, lo tengo en el equipo durante la temporada. Mañana necesitaremos mucha atención para él y para todos".

(Reporte de Peter Hall, editado en español por Darío Fernández y Javier Leira)