Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Portugués Nani se incorpora a Orlando City de la MLS

Fútbol - Europa League - Etapa de Grupos - Grupo E - Qarabag vs Sporting CP - Estadio Olímpico de Bakú, Bakú, Azerbaiyán - 29 de noviembre, 2018 - Nani del Sporting en acción. REUTERS/Aziz Karimov

(Reuters) - El internacional portugués Nani abandonó el Sporting de Lisboa para seguir su carrera en Orlando City con un contrato por tres años, anunció el lunes el club de la MLS.

Nani, de 32 años y quien ganó cuatro títulos de la Liga Premier con el Manchester United, llega al equipo estadounidense como agente libre tras poner fin a su vínculo con el Sporting.

"Este es un gran día para nuestra organización", dijo Luiz Muzzi, vicepresidente de Orlando City, en un comunicado en la página web del club. "Nani suma una experiencia tremenda. Es un extremo dinámico con capacidad para definir partidos y liderar nuestra ofensiva".

Nani llegó al United en agosto de 2007 y permaneció en el equipo hasta 2014, periodo en el que marcó 41 goles en 230 apariciones.

Ese año regresó al Sporting en préstamo y desde entonces jugó para Fenerbahce, Valencia y Lazio antes de regresar al club portugués en julio del año pasado.

Nani ayudó a Portugal a ganar la Eurocopa 2016 y jugó el Mundial 2014. Con su selección, marco 24 goles en 112 partidos.

(Reporte de Steve Keating en Toronto; Editado en español por Javier Leira)