Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Portugués Carlos Queiroz deja la selección colombiana de fútbol

Foto de archivo. El entrenador portugués Carlos Queiroz observa el juego amistoso entre Colombia y Chile en el estadio José Rico Pérez de Alicante

BOGOTÁ, 1 dic (Reuters) - El portugués Carlos Queiroz terminó su ciclo como técnico de la selección colombiana después de las derrotas contra Uruguay y Ecuador en la eliminatoria sudamericana clasificatoria al Mundial de 2022 en Qatar, informó el martes la federación local de balompié.

El entrenador, de 67 años, llegó a dirigir la selección cafetera en febrero de 2019 en reemplazo del argentino José Néstor Pékerman, quien decidió a finales de agosto de 2018 no continuar con el equipo al que dirigió en los Mundiales 2014 y 2018.

"La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) y el director técnico Carlos Queiroz acordaron la no continuidad del entrenador al frente de la Selección Colombia Masculina de Mayores", dijo un comunicado oficial.

"Para la FCF fue un orgullo contar con él durante casi dos años, en los cuales nos brindó toda su capacidad de trabajo, conocimiento y experiencia, de la cual venía precedido internacionalmente", agregó el comunicado que no reveló detalles sobre las condiciones del acuerdo para salida de Queiroz ni sobre el posible pago de una indemnización económica.

La federación aseguró que su comité ejecutivo iniciará de inmediato el proceso para la búsqueda del entrenador que ocupará, en el futuro inmediato, el cargo de director técnico de la selección colombiana.

Colombia enfrentará en marzo a Brasil y a Paraguay en la doble jornada eliminatoria, en la que tendrá que enderezar el camino después de perder 3-0 como local ante Uruguay en Barranquilla y 6-1 ante Ecuador en Quito, la mayor derrota en la eliminatoria sudamericana desde 1977.

Las derrotas dejaron a Colombia con solo cuatro puntos en sus primeros cuatro partidos y en la séptima posición de la eliminatoria para la Copa del Mundo de Qatar.

(Reporte de Luis Jaime Acosta)