Anuncios

Portugués Joao Félix se somete a operación de tobillo

Imagen de archivo del delantero portugués del Atlético de Madrid Joao Félix durante un partido de La Liga ante el Villarreal en el Wanda Metropolitano, Madrid, España.

MADRID, 2 jul (Reuters) - El delantero del Atlético de Madrid Joao Félix se sometió a una operación de tobillo, informó el campeón de La Liga española el viernes.

El portugués, que llegó al club rojiblanco por un traspaso récord de 126 millones de euros (149,02 millones de dólares), ha sufrido cuatro lesiones de tobillo diferentes y comenzó como titular menos de la mitad de los partidos ligueros del Atlético desde que llegó procedente del Benfica en 2019.

Sus problemas físicos continuaron en la Eurocopa y se perdió los partidos contra Alemania y Francia por unas molestias musculares. Entró desde el banco de suplentes en la derrota de su selección por 1-0 ante Bélgica en octavos de final.

El comunicado del Atlético indicó que el futbolista de 21 años fue tratado por el cirujano holandés Niek van Dijk en Oporto, bajo supervisión de los médicos del club madrileño, pero no precisó cuándo volverá a los terrenos de juego.

El diario español Marca dijo que la escuadra "colchonera" espera que pueda volver a tiempo para el comienzo de la nueva temporada, que partirá el 15 de agosto con una visita del cuadro de Diego Simeone al Celta de Vigo.

(1 dólar = 0,8455 euros)

(Reporte de Richard Martin; editado en español por Carlos Serrano)