Anuncios

El portugués Jesualdo Ferreira será el nuevo entrenador del Santos

Sao Paulo, 23 dic (EFE).- El portugués Manuel Jesualdo Ferreira sustituirá al argentino Jorge Sampaoli como entrenador del Santos hasta el final de la temporada del 2020, según informó este lunes el club brasileño.

El "Profesor" Ferreira, de 73 años y quien pasó por clubes como el Málaga español y los lusos Porto, Benfica y Sporting, será presentado en Brasil el próximo 6 de enero y será el decimosexto entrenador extranjero a comandar al "Peixe" paulista.

"Jesualdo es un entrenador experimentado. Fue campeón nacional en tres continentes diferentes y ese será su primer paso en clubes de Sudamérica", expresó el Santos en un comunicado.

El club señaló además que la comisión técnica que acompañará al portugués será definida en los próximos días.

Ferreira sustituirá al argentino Jorge Sampaoli, quien permaneció solo una temporada en el banquillo del club debido a las fricciones con la junta directiva, pese a que el equipo quedó en un meritorio segundo lugar en el Campeonato Brasileño, ganado por el Flamengo.

A lo largo de su extensa carrera como entrenador, iniciada en 1981, Ferreira acumula un tricampeonato en el Campeonato Portugués con el Porto, además de haber dirigido los otros dos principales conjuntos de su país natal, el Sporting y el Benfica.

En 2010 comandó al Málaga español, pero fue destituido a los pocos meses de su contratación, después de que la junta directiva considerara que el conjunto no presentó los resultados esperados en la liga.

En el fútbol europeo, Ferreira también pasó por el Panathinaikos griego, donde su actuación fue elogiada, aunque no haya conquistado ningún trofeo.

En el continente africano, Ferreira logró dos títulos al frente del Zamalek egipcio, mientras que en Asia se alzó con otros cuatro como entrenador del millonario Al-Sadd catarí, club que abandonó a mediados de este año para regresar a su país.

Tras su salida del Al-Sadd, Ferreira llegó a declarar a medios portugueses que consideraba jubilarse de la carrera como técnico, aunque ahora ha aceptado dirigir al Santos por un año.

El portugués es apuntado como una referencia en el fútbol por algunos de sus compatriotas, como José Mourinho, actual entrenador del Tottenham Hotspur inglés, o Jorge Jesus, recién coronado campeón de la Copa Libertadores y de la liga brasileña con el Flamengo.

(c) Agencia EFE