Anuncios

Portugal se topa con el larguero en un partido contra España que no pasó del empate

LISBON (Reuters) - Portugal tuvo que conformarse con un empate 0-0 en casa contra España en uno de los encuentros amistosos más atractivos de los que se disputaron el miércoles, un partido que tuvo como protagonista los dos disparos al larguero del equipo local y la pérdida de un balón que el conjunto luso pudo transformar en gol en los últimos minutos de juego.

Cristiano Ronaldo, responsable de un triplete en el partido que enfrentó a ambos equipos en la fase de grupos del Mundial de 2018, estuvo a punto de dar la ventaja a los campeones de Europa pero su disparo se estrelló con la parte inferior del larguero a principios de la segunda mitad.

El centrocampista Renato Sanches se acercó todavía más con un primer disparo a portería, y más adelante añadió más presión con un chute que acabó impactando en el travesaño de la portería española, que terminó fuera de la línea de gol.

Sin embargo, la ocasión más clara para Portugal estaba todavía por llegar cuando Rúben Semedo cabeceó un córner al segundo palo hacia Joao Félix, quien recibió el balón y falló el disparo con la portería libre.

Unos 2.500 aficionados vieron el partido desde el interior del estadio José Alvalade del Sporting en Lisboa, el 5% de su capacidad, el primer partido de élite en Portugal que permite la entrada de espectadores desde que la pandemia de coronavirus comenzó a perturbar el fútbol mundial en marzo.

El seleccionador español Luis Enrique presentó un once inicial piloto, dejando fuera al capitán Sergio Ramos y colocando como titulares al defensa central de 19 años Eric García, y a los centrocampistas Dani Ceballos y Sergio Canales.

Adama Traoré y José Campana salieron del banquillo en la segunda mitad en su debut con la selección española.

(Información de Richard Martin,; editado por Toby Davis y Ed Osmond; traducido por Andrea Ariet en Gdansk)