Portugal estudia permitir espectadores en el GP de Algarve ante el aumento de casos COVID-19

IMAGEN DE ARCHIVO. El piloto de Mercedes Lewis Hamilton durante la ronda de clasificación en el Gran Premio de Fórmula 1 de Eifel, en el circuito de Nürburgring, Nürburg, Alemania

LISBOA, 16 oct (Reuters) - Las autoridades sanitarias de Portugal dijeron el viernes que están reconsiderando la posibilidad de permitir público en los eventos deportivos, incluido el Gran Premio de Fórmula Uno del 24-25 de octubre, para el que se vendieron miles de entradas, mientras la nación trata de contener un aumento de las infecciones por COVID-19.

Sin brindar más detalles, la jefa de la Dirección General de Salud, Graca Freitas, dijo en una rueda de prensa que también se está considerando la opción de reducir el número de espectadores.

El director del circuito en Portimao, en la región sureña del Algarve, dijo en agosto que ya se habían vendido alrededor de 28.000 localidades, pero advirtió a los amantes de la F1 que no podrían ingresar si la pandemia empeoraba.

La F1 anunció en julio que el circuito de Portimao albergaría el evento por primera vez. La carrera está programada para el 24 y 25 de octubre.

Freitas dijo que la decisión tomará en consideración la situación epidemiológica en la región donde se organice un evento y el tipo de evento en cuestión.

El inicio de la temporada de la F1 se retrasó de marzo a julio debido a la pandemia, con cambios importantes en el calendario 2020. El número total de carreras se redujo a 17 desde el récord de 22 previsto originalmente.

Portugal, una nación de poco más de 10 millones de personas, inicialmente ganó muchos elogios por su rápida respuesta a la pandemia, registrando un número relativamente bajo de 95.902 casos confirmados de coronavirus y 2.149 muertes, pero los contagios han aumentado últimamente.

El viernes, el país alcanzó los 2.608 casos diarios, la mayor cantidad de infecciones en un solo día desde que comenzó la pandemia, según las autoridades de salud, aunque las tasas de pruebas también han aumentado.

(Información de Catarina Demony; editado en español por Javier Leira)