Portugal no está preocupada por más casos de COVID-19, plantel está "cansado" de pandemia: Ronaldo

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
Cristiano Ronaldo durante un entrenamiento de Portugal en el Puskas Arena, en Budapest, Hungría.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

BUDAPEST, 14 jun (Reuters) - La selección de Portugal no está preocupada por perder más futbolistas por COVID-19 después de que Joao Cancelo se vio obligado a abandonar el campamento previo a la Eurocopa, dijo el lunes Cristiano Ronaldo, quien enfatizó que el plantel está "cansado" de la pandemia.

Cancelo tuvo una excelente temporada con el Manchester City y fue uno de los mejores jugadores de Portugal en su victoria 4-0 sobre Israel la semana pasada, pero tras un positivo de coronavirus fue reemplazado en el plantel por Diogo Dalot.

"No creo que sea un factor clave. Es una pena que Joao dio positivo, pero el equipo está en paz, no hablamos del COVID-19 porque todos estamos cansados de esto", dijo Ronaldo en rueda de prensa antes del debut de su equipo contra Hungría el martes.

"Sabemos cómo vivir y lidiar con eso, es una situación triste pero estamos concentrados", agregó.

Ronaldo está a punto de jugar su noveno torneo importante con Portugal, que es el actual campeón de Europa, y dijo sentirse relajado como siempre.

"Es mi quinta Eurocopa, pero para mí es como la primera, así que quiero empezar con el pie derecho, queremos jugar un buen partido".

Ronaldo llega a la Eurocopa con 104 goles con su selección, a cinco de igualar al exdelantero iraní Ali Daei como el máximo artillero de todos los tiempos a nivel internacional, pero dijo que prefiere ayudar a su país a retener el trofeo que superar esa marca.

"Es un buen récord, pero no pienso demasiado en ello, ganar la competición por segunda vez consecutiva es un objetivo más bonito", señaló.

(Reporte de Richard Martin. Editado en español por Javier Leira)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.