Portugal golea a Israel previo a la Eurocopa con doblete de Fernandes

·2  min de lectura
Los jugadores de la selección de Portugal celebran uno de los goles en el triunfo sobre Israel en un partido amistoso antes de la Eurocopa, Estadio José Alvalade, Lisboa, Portugal

LISBOA, 9 jun (Reuters) - Bruno Fernandes anotó un doblete en la victoria 4-0 de la selección de fútbol de Portugal en casa ante Israel el miércoles, en un partido de preparación del campeón europeo rumbo a la Eurocopa.

Portugal tuvo el control total del partido en un estadio José Alvalade vacío y fue solo cuestión de tiempo antes de que se pusiera al frente en el marcador en el minuto 42, cuando Joao Cancelo se metió por la banda derecha y encontró a Fernandes, quien anotó la apertura de la cuenta.

El centrocampista del Manchester United se convirtió en proveedor del segundo gol de Portugal dos minutos más tarde, al asistir a Cristiano Ronaldo para que el capitán venciera al arquero israelí Ofir Marciano.

Fue el gol 104 de Ronaldo con la camiseta de Portugal y lo dejó a cinco tantos de igualar el récord del exdelantero iraní Ali Daei como máximo goleador de todos los tiempos con una selección.

Portugal siguió dominando en la segunda parte y debería haber aumentado su ventaja cuando Bernardo Silva se encontró cara a cara con Marciano dentro del área, pero el mediocampista del Manchester City no logró vencer al portero rival.

El equipo del técnico Fernando Santos finalmente consiguió aumentar el marcador en el minuto 86 gracias a una gran jugada de Cancelo, otra de las figuras del partido, que enganchó hacia dentro por la banda derecha antes de sacar un remate cruzado con el pie izquierdo.

Fernandes coronó poco después una gran actuación individual con un impresionante gol desde fuera del área que se coló en el ángulo superior derecho.

Los campeones de Europa comienzan su defensa del título contra Hungría en Budapest el 15 de junio en el Grupo F, en el que también están Alemania y Francia, los últimos dos campeones del mundo.

(Reporte de Richard Martin. Editado en español por Rodrigo Charme)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.