Portugal golea a Hungría en su debut en la Euro en una noche de récords para Ronaldo

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

BUDAPEST, 15 jun (Reuters) -La selección de fútbol de Portugal batalló el martes hasta el final pero goleó 3-0 a Hungría en Budapest en su debut en la Eurocopa, donde defiende la corona, en una jornada en la que Cristiano Ronaldo batió el récord de goles y de ediciones jugadas en el torneo.

Un tanto de Raphaël Guerreiro y un doblete de Ronaldo en el final le dieron la victoria al conjunto portugués en un partido jugado ante 67.000 espectadores.

"Fue un partido muy complicado pero pudimos anotar tres goles. Ganar era vital para empezar el torneo con confianza, ahora tenemos que enfocarnos en seguir ganando", dijo Ronaldo tras el partido.

Guerreiro abrió el marcador a los 84 minutos con un remate que se desvió en un rival, y Ronaldo selló el resultado con sus tantos a los 87 y 92 minutos, el primero de tiro penal.

El segundo gol del delantero llegó tras una gran jugada combinada en la que dio el toque final tras eludir al meta rival y definir ante la portería vacía.

"De haber marcado antes habría sido más fácil. Desperdiciamos algunas opciones y por momentos estuvimos nerviosos, pero recuperamos la compostura y el cierre del partido fue bueno", sostuvo por su parte el DT de Portugal, Fernando Santos.

Con su doblete, Ronaldo sumó 11 conquistas en la Euro, superando el récord que hasta horas atrás compartía con el francés Michel Platini.

Ronaldo también ostenta el récord de participaciones en la Eurocopa, habiendo disputado cinco ediciones, y es el que más partidos ha jugado, sumando 22 frente a Hungría desde que debutó en 2004.

(Editado en español por Javier Leira)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.