Portugal, Francia y Alemania compartirán grupo en la Eurocopa 2020

EL DT de Portugal, Fernando Santos, y el entrenador de Alemania, Joachim Loew, durante el sorteo para la Eurocopa 2020.
EL DT de Portugal, Fernando Santos, y el entrenador de Alemania, Joachim Loew, durante el sorteo para la Eurocopa 2020.

BUCAREST, 30 nov (Reuters) - El campeón defensor Portugal estará en el mismo grupo que Francia y Alemania en la Eurocopa 2020, de acuerdo al sorteo realizado el sábado, que reveló también que Inglaterra enfrentará a Croacia en una repetición de la semifinal del Mundial jugado el año pasado.

Francia, actual campeona del mundo, Alemania y Portugal serán parte del Grupo F, que se jugará en Múnich y Budapest. A estas selecciones se unirá el ganador de los repechajes A o D, dando forma sin duda al grupo más duro de los seis de la primera ronda.

Portugal estaba en una tercera línea entre los equipos clasificados debido a su desempeño relativamente pobre en las eliminatorias.

Inglaterra y Croacia, que jugarán el primer partido del Grupo D en Londres, se unirán a República Checa y al ganador del repechaje C.

El torneo se jugará en 12 países europeos diferentes en un formato único por el aniversario 60 de la Eurocopa.

Otros favoritos al parecer tendrán un camino más accesible a octavos de final.

Italia, que ganó los 10 partidos clasificatorios tras no clasificar a la última Copa del Mundo, enfrentará a Turquía, Gales y Suiza en el Grupo A, que se jugará en Roma y Bakú.

"Tenemos una ligera ventaja al jugar en casa. Quizás algunos piensen que somos favoritos, pero necesitamos confirmar todo en la cancha, como siempre", dijo el entrenador de Italia, Roberto Mancini.

España, campeona de la Eurocopa 2008 y 2012, será parte del Grupo E con Suecia, Polonia y el ganador del repechaje B, que puede ser Bosnia, Eslovaquia, Irlanda o Irlanda del Norte.

Los rivales de Bélgica en el Grupo B serán Dinamarca y Rusia, países que serán anfitriones del torneo, y Finlandia, que hará su primera aparición en un torneo futbolístico importante.

Holanda, que al igual que Italia se perdió la última Copa del Mundo, enfrentará a Ucrania, Austria y al ganador de los repechajes A o D en el Grupo C, que se jugará en Ámsterdam y Bucarest.


(Reporte de Brian Homewood. Editado en español por Rodrigo Charme)

Qué leer a continuación