Los porteros de la selección turca, en el punto de mira de media europa según la prensa

·2  min de lectura

Estambul, 10 jun (EFE).- Turquía llega a la Eurocopa 2020, que comienza mañana en Roma, con una de las defensas más sólidas del campeonato, con tres guardametas que juegan en equipos locales y que han generado interés en varios clubes europeos.

El equipo turco, que disputará el partido inaugural del campeonato contra Italia, solo encajó tres goles en los diez partidos de clasificación para esta Eurocopa.

El veterano seleccionador Senol Günes, que llevó a su equipo a las semifinales del mundial de 2002, ha convocado para proteger la escuadra turca a Altay Bayindir, del Fenerbahçe; Mert Günok, del Basaksehir de Estambul; y Ugurcan Çakir, del Trabzonspor.

Günok, de 32 años, es el guardameta con más experiencia que ha vestido la camiseta de su selección desde 2011 y jugó un gran papel en el título de Liga del Basaksehir en la temporada 2019/20.

Çakir, de 25 años, forma parte de la selección desde 2019, pero ha sido en los partidos preparatorios de esta Eurocopa, que Günes lo ha sacado al campo en los partidos contra Albania y Moldavia.

La prensa turca asegura que varios clubes ingleses, españoles y alemanes están interesados en fichar al portero del Trabzonspor.

"En este momento no pienso en temas de traspasos, estoy concentrado en la selección. Jugar en Europa y representar a mi país es mi sueño", dice Çakir.

Por su parte, Bayindir, el más joven de los tres, con apenas 23 años, ha jugado un papel clave esta temporada con el Fenerbahçe, que quedó tercero en la liga turca.

El club estambulí lo fichó por 1,5 millones de euros del Ankaragücü en 2019 y ya ha dejado claro que no aprobarán una transferencia del guardameta por menos de 25 millones de euros.

Tanto la Juve como el Inter de Milán están interesados en fichar al Bayindir, cuyo contrato finaliza en 2023.

La afición turca espera con ansias el anuncio de la alineación del partido de mañana, aunque medios turcos apuntan que Günes contará con Günok para el enfrentamiento contra Italia.

(c) Agencia EFE