El portero Saldívar afirma que el paraguayo Verón es su referente

México, 14 ene (EFE).- El guardameta de los Pumas Alfredo Saldívar citó este martes como ejemplo de profesionalismo al paraguayo Darío Verón, quien fue capitán del equipo mexicano y cuatro veces campeón de Liga entre 2003 y 2017.

"Me tocó convivir con Darío Verón, una leyenda del club, y quiero imitar su profesionalismo y entrega en la cancha. Es un referente y ejemplo. Como capitán tenemos que repartir tareas y poner ejemplos", declaró Saldívar durante una conferencia de prensa.

Saldívar, de 29 años, fue capitán de los Pumas en la primera jornada del torneo de Clausura en el que ganaron al Atlas por 2-1 el domingo pasado.

Con 19 años en el club, Saldívar dijo que le entusiasma la idea del entrenador, el español Míchel, de dar oportunidades a los jugadores de la cantera.

"La intención de Míchel es buena, que los jóvenes vuelvan a ser protagonistas en este equipo porque es lo que es Pumas", manifestó.

En ese sentido destacó el debut del joven Marco García, autor de un gol, y de Jesús Rivas.

"Ambos lo hicieron muy bien, ahora hay que respaldarlos para que sigan haciendo bien las cosas", añdió.

A pesar del debut promisorio, pidió mesura a la hinchada. "Vamos con mucha calma, iniciamos ganando y hay que ir despacio porque faltan 17 jornadas. No tenemos nada aún", dijo.

En la segunda fecha del Clausura Pumas visitará este jueves a los Bravos de Juárez, que perdieron en el debut ante Chivas.

(c) Agencia EFE