Anuncios

Portero mexicano Corona sufre fractura en dedo, queda fuera de actividad durante dos meses

CIUDAD DE MÉXICO, 22 jul (Reuters) - El portero mexicano Jesús Corona, capitán del Cruz Azul, estará fuera de las canchas de seis a ocho semanas debido a una fractura en un dedo de la mano que sufrió en un entrenamiento con su club.

La semana pasada, el experimentado jugador de 40 años renovó su relación con Cruz Azul para continuar defendiendo la portería del actual campeón del fútbol mexicano hasta 2023.

"Jesús Corona causa baja para los siguientes encuentros debido a una fractura en la falange proximal del quinto dedo de la mano derecha. Sabemos de tu fortaleza capitán, te esperamos de vuelta en la cancha, estarás muy pronto defendiendo nuestro arco de nuevo", publicó el jueves Cruz Azul en sus redes sociales.

El jugador de 40 años, que inició su carrera en 2002 con Atlas, llegó en 2009 a la "Máquina Celeste" de Cruz Azul tras jugar con Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara.

Con la selección de México formó parte del plantel que disputó los Mundiales de 2006, 2014 y 2018, pero en ninguno tuvo participación.

Fue uno de los tres refuerzos y capitán de la selección que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 2012 en Londres.

Con Cruz Azul alzó el título de campeón en mayo en el torneo Guard1anes Clausura, además ganó la Copa en 2013 y 2018, y la Liga de Campeones de la Concacaf en 2014.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco)