Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Portero Mendy salva a Reims en empate sin goles en Nantes

PARÍS (AP) — El portero Edouard Mendy salvó a Reims con una serie de cruciales atajadas en un empate sin goles el domingo en la visita a Nantes por la liga francesa.

Reims, que se ganó el ascenso la temporada pasada al quedarse con el título de la segunda división, utilizó un eficiente mediocampo de cinco hombres que sofocó la mayoría de los ataques del conjunto local. Y cuando Nantes logró abrirse paso, Mendy fue decisivo defendiendo el arco.

En el primer tiempo, Mendy paró un peligroso pase cruzado de Enock Kwateng a los 31 minutos antes de contener intentos del argentino Emiliano Sala y Samuel Moutoussamy.

Gabriel Boschilia estuvo cerca de romper el empate a ceros a los 64 por Nantes con un bien cobrado tiro libre, pero Mendy atajó el disparo con un brillante lance.

Aún sin conseguir una victoria en casa esta temporada, Nantes permanece en el 17mo lugar, dos puntos debajo de Reims luego de cinco fechas, y a 10 unidades detrás del líder Paris Saint-Germain.

FERIA DE GOLES EN BURDEOS

El primer partido del brasileño Ricardo Gomes como timonel de Burdeos terminó en una igualada por 3-3 después que sus pupilos no pudieron mantener la ventaja en un par de ocasiones en un espectacular choque de seis goles.

Burdeos, que trataba de sumar tres puntos después de perder tres de sus últimos cuatro partidos, fue contenido por Nimes en su primer encuentro desde 1993. Nimes regresó a la máxima división francesa esta campaña.

A los 26 minutos, Jimmy Briand puso arriba a Burdeos con su primer gol desde que se integró al equipo proveniente de Guingamp y aportó una diana más tras el medio tiempo.

Los locales tomaron ventaja de 3-2 a los 57 cuando el delantero nigeriano Samuel Kalu, de 21 años, metió su primer gol en la primera división con un espectacular disparo de zurda al palo contrario después de embestir entre la defensa de Nimes.

Umut Bozok, que antes había dado el pase para el gol de Baptiste Guillaume, aportó el del empate para Nimes a 13 minutos del final. Fue la primera anotación de Bozok esta temporada después de haber sumado 24 en la segunda división la campaña anterior.

Y en el último duelo de la jornada, Florian Thauvin y Dimitri Payet despertaron en una emocionante segunda mitad en el Stade Velodrome para que Marsella se colocara en el segundo lugar de la tabla de la liga francesa con un convincente triunfo por 4-sobre Guingamp.